Secciones

Pide MC a nuevoleoneses apoyar denuncia contra Nati y Medina

Por Mildreth García

Para que Subprocuraduría Anticorrupción proceda a investigarlos

FOTO 1

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, encabezado por el Diputado local, Samuel García Sepúlveda, lanzó una petición a la ciudadanía de Nuevo León para recaudar firmas que acompañen la denuncia que se interpondrá ante la Subprocuraduría Anticorrupción, para que se investiguen las cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

El legislador mencionó que la finalidad de la recaudación de firmas es adjuntar a la denuncia una gran muestra de ciudadanos inconformes con la corrupción que se deriva de la revisión de las cuentas públicas de los ex Gobernadores.

En entrevista el Diputado de Movimiento Ciudadano dijo que sería mejor que la Auditoría Superior del Estado fuese quien denunciara estas irregularidades vía el Congreso, sin embargo, al no ocurrir lo anterior, decidió convocar a los ciudadanos a unirse a la denuncia que plantea presentar ante la dependencia encargada de investigar los casos de corrupción.

“La finalidad es que vaya con bastante peso la denuncia en virtud de que lo deseable obviamente hubiera sido que la denuncia la hubiera presentado la Auditoria Superior del Estado vía el Congreso, que esa es su verdadera función que el Congreso al rechazar las cuentas que están llenas de corrupción e irregularidades hubieran presentado la denuncia”, expresó García Sepúlveda.

“Como se nota que el PRI no quiere siquiera discutirlas, al contrario, cuando me subí al Pleno corrieron para romper el quorum, me queda más que claro que nunca la van a sacar, entonces no nos queda más que nosotros como Diputados agarrar las pruebas e ir a la Subprocuraduría como ciudadanos”, continuo el legislador.

De la misma manera, señaló que solamente pretenden ir a la Subprocuraduría Anticorrupción respaldados por la ciudadanía, misma que ellos representan, añadiendo que en tan sólo un día se recolectaron mil 500 firmas.

“Y en ese sentido queremos ir bien respaldados, ya llevamos como mil 500, o dos mil firmas en un día, queremos que esto agarre vuelo, es entre más mejor, no hay metas, la ley lo que pide es que uno sea el denunciante, por lo pronto va firmada por dos, estoy seguro que los demás Diputados que no sean del bloque PRI se nos van a sumar”, expresó Samuel García.

FOTO 2

Por último, añadió que en el caso del Partido Acción Nacional, espera que se sumen a esta acción, pues la bandera del partido albiazul es combatir la corrupción, realizando acciones que generen la confianza de la gente, y si ellos no actúan contra los ex Gobernadores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional “¿dónde estamos parados?”.

“Cuando fue lo de Margarita, el PAN se hizo loco y el PRI no apoyó, ahora pasa la inversa, sale lo de Natividad y Medina, el PRI corre y el PAN se queda pero no se ha sumado, esperemos que no sea una moneda de cambio, estoy confiado en que el PAN se va a sumar, es su bandera, si no que ilógico sería para la ciudadanía un PAN que defiende al PRI pues ¿dónde estamos parados?”, dijo el Coordinador de la fracción ciudadana.

Las firmas se están recaudando en las afueras de las instalaciones del Poder Legislativo y en la página change.org, donde se encuentra la solicitud denominada “Recolección de Firmas para denunciar a ex Gobernadores”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones