Secciones

Anuncia Gutiérrez a CMIC recursos para mejoras de escuelas

Por Mildreth García

Se reúne con integrantes del organismo; destaca inversión en NL

FOTO 1

A fin de dar a conocer los recursos que se destinarán a Nuevo León en materia de infraestructura educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nuevo León.

El Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED) dijo a los empresarios de la construcción que el Gobierno Federal, a través de la dependencia que encabeza, ya tiene listos los recursos que habrán de aplicarse en la entidad dentro del programa “Escuelas al CIEN”.

Gutiérrez de la Garza señaló que ya están disponibles 625 millones de pesos para que sean licitados por el Gobierno del Estado y se inicie con las obras de mejores en los planteles de Nuevo León.

El funcionario federal sostuvo que estos trabajos deberán de empezar a realizarse en un plazo de 45 días en las escuelas que fueron beneficiadas con este programa federal y agregó que es importante contar con el aval de la CMIC para que estos trabajos se realicen con la calidad que se necesita en el desarrollo de los mismos.

“Para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto,  el Secretario Aurelio Nuño y el mismo INIFED ha sido un gran soporte a nivel nacional y en las entidades federativas el aval de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien garantiza que las obras se realicen conforme a presupuesto, tiempo y calidad convenida”, señaló Gutiérrez de la Garza.

Además mencionó que en breve será instalada la Comisión Mixta de seguimiento de trabajos de “Escuelas al CIEN”, misma que estará conformada por el Gobierno del Estado, la Delegación de la CMIC y el INIFED.

El objetivo de esta Comisión es la coordinación que debe de existir entre las partes para que los trabajos a realizar sean tal y como fueron convenidos, y en caso de presentarse alguna diferencia, que se resuelva la misma para no afectar el desarrollo de las obras.

Por su parte, el Presidente de la CMIC, Delegación Nuevo León, José Francisco Gutiérrez Cantú, dijo que el organismo y sus integrantes ya se encuentran preparados para participar en las próximas licitaciones e iniciar con las mejoras de los planteles educativos que fueron beneficiados por el programa federal.

FOTO 2

Lo más importante, dijo Gutiérrez de la Garza, que todos los Estados de la República fueron beneficiados con el programa “Escuelas al CIEN”, sin embargo, destacó que los que recibirán mayores apoyos, además de Nuevo León, son: Estado de México, Puebla, Chiapas, Veracruz y Guanajuato.

Además, sostuvo que “Escuelas al CIEN” no es un programa de colores ni de partidos políticos, sino que el mismo está relacionado con los objetivos de la Reforma Educativa.

“Nuevo León recibirá 15 veces más de recursos, que en los primeros tres años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que demuestra que el Programa Escuela al CIEN no es un tema de colores ni de partidos políticos, sino del compromiso con la reforma educativa”, concluyó Gutiérrez de la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones