Secciones

Entrega MC denuncias contra Nati y Medina

Por Race Loera

Sostiene Samuel García que anomalías ascienden a $14 mil millones

FOTO 1

Los Diputados integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, acudieron a la Subprocuraduría Anticorrupción, en donde interpusieron una denuncia contra los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Acompañados por un grupo de ciudadanos, los legisladores Samuel García Sepúlveda y María Concepción Landa, resaltaron que las anomalías encontradas dentro de las 18 cuentas de González Parás y Medina de la Cruz del 2006 al 2010, ascienden aproximadamente a 14 mil millones de pesos.

“Eso es insisto, lo que un grupitos de ciudadanos y dos Diputados encontramos, entonces ahorita lo importante es que este sea el primer paso y que la Procuraduría con todas las armas que tiene vaya y busque más (irregularidades) porque sabemos que va a haber más en esos ejercicios, en esas cuentas”, destacó García Sepúlveda.

De igual forma señaló que estas denuncias son “oro puro” para el Subprocurador, Ernesto Canales Santos, quien en días pasados detectó una red de 10 años de operadores de Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

“Va a poder concatenar lo que él ya ha encontrado fuera de los procedimientos con lo que la Auditoría ya encontró”, indicó.

El Diputado explicó que las anomalías se encontraron en dependencias como ISSSTELÓN, Agua y Drenaje, Metrorrey, Fomerrey, Instituto de Control Vehicular, CECYTE, 18 paraestatales en total, a partir del periodo saliente de Natividad González y entrante de Rodrigo Medina, mientras que 2009 es compartido.

“Les puedo asegurar que no van a volver a blanquear una cuenta porque saben cómo les va”, advirtió.

Añadió que será tarea del Procurador determinar los delitos que se deberán de perseguir, sin embargo, como abogado presumió que existen irregularidades en servidores públicos como enriquecimiento ilícito, desvío de recursos federales a otros programas que no están etiquetados, así como omisiones por parte de servidores públicos.

“Pueden haber bastos delitos, pero aquí lo que se trata es que con todas las pruebas que tenga el Procurador y el Subprocurador hagan expedientes tan sólidos que no sean endebles a la hora de un amparo o de un juicio cuando estén con un juez”, subrayó.

FOTO 2

Entre otras cosas, Samuel García responsabilizó directamente a los grupos de poder que apoyan a González Parás y a Medina de la Cruz, en caso de que algo les suceda a ellos tras la entrega de las denuncias.

“Es muy claro que si nos llega a pasar algo son intereses de estos grupos de poder, el PRI obviamente que gobernó durante 12 años, pero creemos que son algo inteligentes y no se van a ver obvios, si lo hicieran vamos a ser los primeros en exhibirlos para que se dé cuenta la gente de Nuevo León, que sigue habiendo un Gobierno autoritario y anárquico, que no les gusta que los exhiban, pero sobre todo que los critiquen en su actuar”, detalló.

Antes de concluir, Landa agregó que no se dejarán amedrentar, ni soltarán la rienda, ni la fuerza con la que están trabajando.

Finalmente es importante mencionar que a las 8:00 horas de este 2 de mayo, se tenían en papel un total de mil 56 firmas de ciudadanos que apoyan estas denuncias.

“Aún faltan anexar las del fin de semana, electrónicamente ahorita deben de ir 14 mil firmas que ya traemos impresas, las firmas en el piso 9 del Congreso se van a quedar abiertas, quien guste firmar adelante, la electrónica se va a quedar también abierta porque al final del día esas firmas se pueden anexar también a la denuncia”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones