Secciones

Participan alumnos de SN en concurso de oratoria

Buscan autoridades enaltecer valores históricos y patrióticos

FOTO 1

Estudiantes de seis diferentes planteles de San Nicolás, estuvieron participando en el Concurso Interprimarias de Oratoria con el tema “5 de Mayo: La Batalla de Puebla”, con el cual se buscó enaltecer y que no se olviden los valores históricos y patrióticos que tiene el País.

Un poco más de cien personas se dieron cita en el Auditorio del MUSAN, a fin de escuchar atentos las exposiciones que realizaron los alumnos sobre la gesta heroica del Ejército Mexicano ocurrida en el año de 1862, donde se enfrentaron a tropas francesas.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien acudió a presenciar el concurso, mencionó que buscaron conmemorar este día histórico, ya que esta lucha fue dirigida por un nuevoleonés.

“Hoy nos une aquí conmemorar un día heroico para nuestra Patria, la Batalla de Puebla, donde el Ejército Mexicano, comandado por un nuevoleonés, el General Ignacio Zaragoza, combatió y derrotó al ejército francés, considerado en esa época el mejor del mundo.

“La idea de este concurso es arraigar los valores históricos y patrióticos en los niños, gracias a la buena relación que ahora existe con las escuelas públicas de San Nicolás, nos permite realizar esta y otro tipo de dinámicas con los alumnos”, señaló Fuentes Solís.

FOTO 2

En esta ocasión participaron las escuelas Chapultepec, Benito Juárez, Alfonso Reyes Aurrecoechea, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Eugenio Garza Sada y el jurado, estuvo integrado por Pedro Carrizales Martínez y Aarón Daniel Sierra Núñez, reconocidos oradores que han participado en certámenes nacionales representando a Nuevo León.

Después de una ardua deliberación, Sebastián Alejandro Lorenzo López, alumno de la Primaria Eugenio Garza Sada, fue quien resultó ganador al destacarse en aspectos como el tono de voz, dominio escénico, cualidades técnicas, empleo del lenguaje, contenido y estructura, obteniendo una Tablet; por su parte, el segundo lugar lo obtuvo Emilio Portales representante de la Primaria Chapultepec, y el tercer lugar fue para Sofía Solís, quien estudia en el plantel Alfonso Reyes Aurrecoechea, quienes fueron premiados con una cámara digital.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones