Secciones

Pagarán estudiantes por transporte; deberán realizar trabajo comunitario

Por Mildreth García

Condiciona Gobernador prestación aprobada por el Congreso Local

FOTO 1

Ante la presencia de empresarios nacionales e internacionales, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró el Foro Internacional IMEF 2016, en donde declaró que los jóvenes estudiantes que serán beneficiados con el transporte público gratuito tendrán que realizar trabajo comunitario como respuesta a dicho servicio.

De esta manera, pese a que se trata de una reforma constitucional, los alumnos deberán de cumplir con esta condición que busca imponer el Mandatario, si es que realmente quieren acceder al transporte gratuito.

En su mensaje, el Ejecutivo anunció que los estudiantes que harán el servicio comunitario, lo realizarán en las zonas donde viven, ya que dijo se necesitan personas que realicen acciones para levantar los polígonos de pobreza en algunas áreas de la entidad, y sobre todo, porque de esta manera devolverían algo de que lo van a recibir, en referencia al beneficio del transporte gratuito.

“Trabajar en los polígonos de pobreza, los jóvenes viven en esas mismas zonas, necesitamos muchas manos en esos polígonos y que ellos sientan el regreso de lo que van a recibir”, indicó Rodríguez Calderón.

De la misma forma, señaló que serán 60 mil beneficiados, 30 mil son los estudiantes y la otra mitad son sus papás, pues se les quitará una carga económica considerable al ahorrarles el gasto del transporte público.

“Yo hablé de 60 mil beneficiados por que son el papá y la mamá de un chamaco, es decir, tenemos 30 mil jóvenes que están estudiando en la preparatoria y tienen un papá y una mamá, ¿o no? Si yo digo beneficiarios no es solamente el muchacho, al papá y a la mamá le quitamos una carga”, explicó el Mandatario.

Por último, detalló que la Secretaría de Desarrollo Social es quien se está encargando de desarrollar mejor el tema de trabajo comunitario referente a los horarios, el día establecido y las actividades.

“Está viendo la Secretaría de Desarrollo Social, que es que le dediquen en dos o tres horas, el sábado o el domingo actividades comunitarias, precisamente trabajar en los polígonos de pobreza, ahí necesitamos muchos manos y talento y sobre todo que los jóvenes viven en esa misma zona, entonces pueden ayudar mucho a eso, queremos que también ellos sientan el regreso a la comunidad de lo que ellos van a recibir”, concluyó Jaime Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones