Secciones

Piden Diputados una coordinación real en materia de seguridad

Por Race Loera

Necesario contar con el apoyo del Ejército y Marina, advierte PAN

FOTO 1

Ante los actos violentos que se han registrado en los últimos días en el Estado, Diputados locales hicieron un llamado para que exista una coordinación “real” en materia de seguridad entre los tres niveles de Gobierno.

El Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, consideró que ante esta situación es necesario que en Nuevo León se cuente de nuevo con el apoyo del  Ejército, La Marina, Fuerza Civil y las Policías Municipales.

“También se requiere acelerar el proceso de graduación de los elementos, lo que hace falta son mucho más elementos en Fuerza Civil y si no se puede, compensar con elementos federales que vengan hacerle fuerte a Nuevo León las carencias que tiene”, resaltó.

Entre otras cosas, mencionó que espera que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no esté minimizando las acciones y los hechos en materia de inseguridad, y dijo que espera que se ponga actuar a la brevedad.

“Yo creo que la inseguridad no debe medirse de manera cuantitativa, se mide de manera cualitativa, hay inseguridad y punto, y si hay inseguridad la fuerza del Estado debe de actuar para garantizarle a todos los ciudadanos que estén tranquilos y que no tengan miedo de salir a la calle”, expresó.

Añadió que las mesas de trabajo que se realizan entre el Estado y los Municipios en cuestión de seguridad no están dando los resultados esperados pues les falta el  “eslabón principal”, que en este caso es el Gobierno Federal (la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México).

 FOTO 2

LO HABÍAMOS DICHO DESDE HACE TRES MESES: GLPRI

Por su parte, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, reiteró lo dicho hace algunos meses, cuando afirmó que el Gobierno del Estado había bajado la guardia en materia de seguridad.

“Lo habíamos dicho desde hace tres meses que en la seguridad se había bajado la guardia, el Gobernador no lo reconoció y descartó cualquier crítica constructiva, tanto del Congreso del Estado, como de los organismos intermedios”, señaló.

Asimismo, lamentó que esta situación haya tenido que estallar “a granadazos”, y dijo no es posible que el Gobierno de Nuevo León apenas comience a reaccionar en este sentido.

“Como habíamos visto en la época del 2010, que comience el Gobierno a reaccionar y comiencen a hacer retenes o anunciar medidas de seguridad cuando debieron estar anunciando esto desde el inicio de la Administración”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones