Secciones

Benefician con “Barrio de Mi Corazón” a vecinos de la Sierra Ventana

Ofrecen servicios municipales y habilitan Centro de Estudios de INEA

FOTO 1

La Colonia Sierra Ventana fue en esta ocasión la beneficiada con el programa “Barrio de Mi Corazón”, mediante el cual las dependencias municipales hicieron llegar a los vecinos del sector los diversos servicios que ofrece la actual Administración, encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Durante el desarrollo de este programa en la mencionada colonia, se realizó la reinauguración de la Biblioteca número 14 y se habilitó un Centro de Estudios del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), lo cual fue llevado a cabo por el Munícipe regio y el Delegado del INEA, Edgardo Jiménez Solís.

Los vecinos que acudieron a este evento pudieron disfrutar de actividades artísticas, culturales, lúdicas y educativas implementadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Este lugar forma parte de las cuatro plazas municipales que estará facilitando la dependencia federal, a fin de apoyar a las personas a que concluyan sus estudios de primaria o secundaria, además se estarán ofreciendo talleres de lectura de cuentos, apoyo de tareas, pláticas sobre valores, cursos de autoempleo y biblio-manualidades.

“La idea es traer todos los programas del municipio de Monterrey para poder intervenir en las colonias, pero especialmente el día de hoy es importante, porque con el INEA estamos trabajando en coordinación, para cumplir con el programa que estábamos anunciando, el cual se refiere a que la gente que no haya completado sus estudios de primaria los puedan completar aquí, recibir su certificado y que pueda acceder a mejores trabajos”, mencionó De la Garza Santos.

FOTO 2

En esta edición, se incluyeron a las Secretarías de Servicios Públicos y de Seguridad, para conocer las demandas ciudadanas y atenderlas de primera mano; además la Dirección de Salud ofreció servicios médicos exclusivos para las mujeres.

Los vecinos de Sierra Venta pudieron disfrutar de espectáculos ofrecidos por artistas locales.

Dentro de las acciones que se busca fomentar entre los regios, se encuentra el sentido de pertenencia, por lo cual los habitantes del lugar se involucraron en el desarrollo del mural  “Metamorfosis de una Ciudad”, del artista Fernando Cárdenas, en el cual se refleja la creación de la colonia.

Por último, el Alcalde Adrián de los Garza Santos y el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, premiaron a los ganadores del “Torneo de Barrio” en el que participaron más de 300 jóvenes y niños de entre las edades de 8 a 16 años.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones