Secciones

Gobierno del Estado está cediendo control de NL a delincuencia: Marco

Pide a Gobernador dejar de auto promocionarse y velar por seguridad

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, no existe ninguna duda de que el Gobierno del Estado, está cediendo el control de Nuevo León a la delincuencia.

El legislador del tricolor sostuvo lo anterior al mencionar que las estadísticas sobre los índices delictivos son contundentes: aumentos alarmantes en robos, asesinatos y extorsiones.

El Diputado del PRI expuso que existe un aumento de un poco más del 25% en los robos a casas, bancos, negocios y autos, esto en comparación con las estadísticas del 2015.

Además, dijo que ahora los delincuentes actúan con mayor violencia en contra de la ciudadanía al momento de cometer los ilícitos.

“No podemos negar la realidad, los datos de la inseguridad son contundentes, los delitos considerados de alto impacto, llamados así  porque son los que afectan directamente a la ciudadanía como son los robos en casas, bancos, negocios y autos , hasta el mes de abril han aumentado poco más de 25% comparado con el año pasado.

“Los 3,734 incidentes delictivos, los 20 bancazos en cuatro meses, cuando en todo el año pasado, fueron 17 robos a bancos, los 222 asesinatos en el año, nos dicen que el Estado cedió a la delincuencia el control de Nuevo León”, dijo González Valdez.

El legislador agregó que existe un mayor temor entre los nuevoleoneses, dado que los delincuentes están haciendo uso de una mayor violencia a la hora de perpetrar los robos y asaltos, sin que se vea una acción concreta por parte de las autoridades.

“Lo más preocupante, es que la ciudadanía se encuentra atemorizada porque los delincuentes son más violentos semana tras semana, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de los mil 461 hurtos a negocios, 831 fueron con violencia, incluso durante la madrugada del domingo, un asaltante asesinó de una cuchillada a un vigilante quien trató de impedir el robo, las familias comienzan a sentir temor hasta de ir a la tienda, no podemos permitirlo”, puntualizó.

González Valdez dejó muy en claro que Nuevo León se está transformando de nueva cuenta en una entidad de violencia, muerte e impunidad, que no solamente afecta la tranquilidad del Estadio, sino que además provoca un perjuicio en la economía, al alejar las inversiones extranjeras y nacionales.

Dijo que el Estado está catalogado a nivel nacional como “tierra caliente”, por lo cual los inversionistas desisten de realizar sus negocios en esta zona, bajo el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

“Nuevo León es líder en el País en extorsiones, el Sistema Nacional de Seguridad informó que ocupamos el primer lugar con 168  denunciadas oficiales.

“Comprendo perfectamente el sentir de todos los comerciantes y empresarios, porque yo viví esa situación, que afortunadamente no pasó a mayores, por ese motivo, solicitamos que se considere por ley como delito grave la extorsión”, señaló el legislador tricolor.

Ante este aumento en la inseguridad, el Coordinador de los Diputados del PRI hizo de nueva cuenta un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que deje a un lado su campaña de “autopromoción” y de apoyar a candidatos en otras entidades, debido a que la prioridad es rescatar el Estado de la delincuencia en la que se encuentra sumida.

“Nuevamente hago un llamado al Gobernador, para que deje su campaña de autopromoción para buscar la grande en el 2018, y que no nos deje solos, que no deje al Estado a su suerte, necesitamos que el Gobernador enfrente a la delincuencia y retome el control de la seguridad con acciones contundentes y no por vía a su celular y su WhatsApp, está en juego el futuro de nuestro Estado y el de nuestros hijos”, dijo.

González se manifestó en contra de los retenes policiacos, en virtud de que considera que estas medidas solamente son un reflejo de una falta de estrategia en materia de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones