Secciones

No se trata de recorte de personal, es reajuste presupuestal: JRC

Por Race Loera

Busca Gobernador con medida disminuir el déficit presupuestal

FOTO 1

Durante el festejo del Día de las Madres para las servidoras públicas estatales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que se hará un reajuste presupuestal dentro de su actual Administración.

El Mandatario destacó que durante el primer trimestre de su Gobierno se redujo un total de 700 millones de pesos con respecto del presupuesto anterior, esto en diferentes áreas.

Asimismo aclaró que esta situación se trata más de un reajuste que de un recorte de personal, a fin de disminuir el déficit presupuestal.

“Es un reajuste para bajar el déficit presupuestal, es decir, tenemos que proyectar bajar el déficit presupuestal para que el año que entra podamos tener mejores condiciones”, indicó.

Por otra parte, señaló que buscarán disminuir la carga financiera que se tiene actualmente, ya que el costo de la deuda es bastante elevado.

“En tanto no tengamos la reestructuración de la deuda, espero que el Congreso sea positivo en ese tema, podremos tener entonces una velocidad mayor en la creación de infraestructura municipal”, apuntó.

Respecto al número de sindicalizados que se verían afectados con la reestructuración, el Gobernador respondió que esto dependerá de la visión que hayan tenido los Secretarios, sin embargo, dijo no tener datos precisos en este sentido.

“Solamente estamos recortando áreas de coordinadores, directores, en sí empleos que no tengan necesidad de estar en el Gobierno, la mayoría de la gente sindicalizadas es gente de intendencia, secretarias, limpieza, ellos seguirán conservando su trabajo”, resaltó.

Finalmente, agregó que tendrán que reducir el proceso de inversión para poder eficientizar el tema de seguridad.

“Es decir, también reducimos para poder incrementar el gasto en seguridad, es parte de lo que tenemos en nuestra estrategia de seguridad, es decir, ir creciendo en el número de elementos para dar mayor presencia en las calles”, concluyó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones