Secciones

Reitera JRC que Metro y Ecovía serán incluidos en programa de gratuidad

Por Race Loera

Anuncia que darán estímulos fiscales a empresarios del transporte

FOTO 1

De nueva cuenta el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que la gratuidad del transporte público incluye el servicio de Ecovía y Metro.

Después de que el fin de semana anterior, los Diputados del Partido Acción Nacional realizaran un recorrido por la Ecovía y exigieran al Gobierno del Estado incluir este servicio y el del Metro dentro del programa de transporte gratuito, Rodríguez Calderón insistió que ambos servicios serán gratis, incluso recordó que el Coordinador de la bancada del PAN se encontraba cuando se realizó la firma del convenio en el que se incluye la gratuidad.

“Ya se los dije el día que anunciamos, que el Metro y la Ecovía están incluidos, no es porque los Diputados digan… Ahí estuvo con nosotros el Diputado Salinas”, expresó.

Respecto a si el Gobierno Estatal podría amortiguar la gratuidad de la Ecovía y el Metro, Rodríguez Calderón señaló que no se trata de gastar, pues recordó que la tarifa estudiantil está al 50 por ciento de su costo, mientras que el otro 50 por ciento se le carga al empresario.

Sin embargo, el Estado dará beneficios a los transportistas en el impuesto sobre la nómina, en el tema de la tenencia y algunos otros beneficios que darán un número de dinero, por lo que el Gobierno Estatal pagará el resto.

“Nosotros creemos que parte de los temas de seguridad, darle a que los muchachos vayan a la escuela, muchos dejan de ir a la escuela porque no tienen para el camión, nosotros queremos que todo mundo esté en la escuela, entonces si todos están en la escuela podremos tener una ciudad tranquila”, puntualizó.

Manifestó que aproximadamente el 75 por ciento de los delincuentes que han sido detenidos en las últimas fechas, la mayoría son menores de 22 años que dejaron la escuela.

“Nosotros no lo vemos como un gasto, lo vemos como una inversión que el Estado hará y pronto haremos otras inversiones sociales que son importantes, no se trata de inversiones de infraestructura física, si no queremos hacer inversiones en infraestructura humana que es parte del proyecto de Gobierno”, enfatizó.

 

APLAUDE INCLUSIÓN DE METRO Y ECOVÍA

Arturo Salinas Garza, Coordinador de la bancada del PAN, aplaudió que el Gobierno Estatal incluya el Metro y la Ecovía dentro del programa de transporte gratuito que se implementará en el Estado.

“Había dudas en esto aunque la Ley fue genérica y la ley establece todas, habría que ver en qué etapas se van a incluir porque evidentemente están hablando de algunas etapas y queremos ver que  las etapas sean todas a la par, que todas las rutas tanto de Ecovía, como Metro, como transporte inicien en 90 días, o sea cuando inicie el próximo ciclo escolar”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones