Secciones

Muy pronto habrá resultados en materia de seguridad: Gobernador

Por Race Loera

Invita a Diputados a acudir a Palacio para mostrarles estrategias

FOTO 1

Ante los señalamientos hechos por los Diputados Locales respecto a que no existen estrategias contundentes en cuestión de seguridad por parte de la actual Administración Estatal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, contestó que muy pronto podrán ver resultados en este sentido.

“Ya no me quiero desgastar contestándoles todos los días a quienes no ven eso, yo ya les invité que cuando quieran vayan al Palacio, los atendemos con mucho gusto, están a dos cuadras.

“A los organismos que quieran están abiertas las puertas, yo ya he hablado con ellos, les he dado mis razones, yo personalmente los he atendido y en el caso de los Diputados cuando quieran y gusten ahí estamos a la orden para poderles dar la información que ellos quieran”, resaltó.

En cuanto a las estadísticas presentadas por la Procuraduría General de Justicia en donde se da a conocer un incremento del 62 por ciento en cuanto a robos en el primer cuadro de la Ciudad de Monterrey, Rodríguez Calderón mencionó que el día de hoy sostendrá una reunión con el Alcalde, Adrián de la Garza Santos, a fin de dialogar si es factible o no pasar por completo la seguridad al Gobierno Municipal como se había mencionado al inicio de la Administración.

“Hoy tengo una reunión con el Presidente Municipal, vamos a hablar  sobre el tema, no es posible en este momento hacerlo así (ceder la seguridad total al Municipio), no es tan sencillo, es algo que tiene que ver también con recursos económicos”, indicó.

Además puntualizó que el Municipio de Monterrey no cuenta  actualmente con recursos suficientes para asumir el control total de la seguridad en este momento.

“Nosotros encantados pero no podemos descuidar a la población de esta manera, quizá lo vayamos haciendo de manera gradual, sin descuidar evidentemente las razones que se tienen, nosotros vamos a hacer una modificación estructural en el caso de Monterrey, en donde la Policía de Fuerza Civil funcione y mañana lo platicaré con el Presidente Municipal para que funcione mejor la coordinación en el caso de Monterrey, dado a que es el que mayor índice delictivo tiene”, expresó.

Entre otras cosas, el Mandatario Estatal desconoció si el Gobierno de Monterrey tiene la capacidad para reclutar suficientes policías para la Ciudad, y añadió que no se trata de transferir policías, y dijo la idea es ponerse de acuerdo para poder ver cómo va a trabajar el Municipio, y en caso de que así lo decidiera el Alcalde, pueda avanzar en la capacidad de tener más policías.

Por último, añadió que ya se han acercado a platicar con el resto de los Alcaldes metropolitanos para pedirles que incrementen su capacidad de reclutamiento para que tengan más policías y puedan  atender mejor a la población.

“Coordinarnos todos evidentemente con las fuerzas federales, todos decidimos, Presidentes Municipales y nosotros hacer una feria de reclutamiento conjunta que será la próxima semana en donde haremos un esfuerzo todos, los Municipios, el Estado, la Federación está topada en el tema de no tener más elementos, entonces tenemos que crecer y cambiar algunos rubros presupuestales para que podamos tener el dinero para poder reclutar más policías”, finalizó.

 FOTO 2

ACEPTA GLPAN INVITACIÓN DEL GOBERNADOR

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que tan pronto les den a conocer qué día y hora pueden acudir para conocer el plan de seguridad, asistirán para poder verlo a detalle.

“Desafortunadamente, a lo mejor lo que está pasando es que el plan que existe no está dando resultados, porque hoy los índices delictivos y lo que estamos viviendo en las calles nos dicen una cosa distinta y creo que en ese sentido si el plan no está dando resultados, pues hay que cambiarlo”, expresó.

Incluso recordó que existía un modelo que ya había sido aprobado o validado por mucho tiempo, sobre todo, en los momentos más difíciles de inseguridad en Nuevo León, que es la mesa de Seguridad Nacional, donde intervenían los tres niveles de Gobierno en una  coordinación adecuada.

“Se trata de delitos, de inseguridad, y se trata de que hoy como en  años pasados encontramos a mucha gente cercana que nos dice que fue asaltada y amenazada”.

Antes de concluir mencionó que hace algunos días recorrió algunas colonias de su Distrito y en todas sin excepción, recibió quejas sobre el incremento en robos a casa habitación y la delincuencia de pandillas.

“La seguridad del Estado está batallando, está empeorando y los ciudadanos exigen una respuesta”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones