Secciones

Cuestionan aplicación de recursos en escuelas de Santa Catarina

Por Race Loera

Pide Diputado informe sobre falta de apoyos a planteles educativos

FOTO 1

Con la finalidad de conocer el monto destinado por la Secretaría de Educación al mejoramiento de las escuelas, específicamente de Santa Cantarina, el Diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz, presentó un exhorto dirigido a la titular de la dependencia, Esthela Gutiérrez Garza.

Tras la entrega de dicho documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, Pérez Díaz manifestó en entrevista que durante los recorridos que ha realizado por su Distrito (19) ha podido percatarse de las malas condiciones en las que se encuentran algunos planteles educativos y a poco tiempo de que concluya el ciclo escolar, no se han visto mejoras en aproximadamente 70 escuelas.

Explicó que estas escuelas pertenecen a la Secretaría de Educación, sin embargo, no cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo educativo de los niños y niñas santacatarinenses.

“Este exhortó va dirigido a la Secretaria de Educación del Estado para que nos explique cómo ha dirigido ese presupuesto de cerca de 2 mil 500 millones de pesos que les fueron etiquetados específicamente para la rehabilitación de escuelas”, declaró.

Asimismo, resaltó particularmente la Escuela Lázaro Cárdenas del Río en Santa Catarina, la cual es de tiempo completo, y misma que tiene importantes carencias, pues ahí los niños cuentan con horarios específicos para tomar sus alimentos, pero al no tener un área especial, los alumnos comen sobre sus mismos bancos, incluso algunos lo hacen en el suelo.

“Estoy lleno de mucha molestia, por ello estoy enviando un exhorto para que nos explique (la Secretaria de Educación) qué se ha hecho con ese presupuesto que se le dio”, enfatizó.

Añadió que en aquellas colonias en donde se tiene un grado de vulnerabilidad alto, como la San Gilberto y la Infonavit, entre otras, las escuelas requieren mayor apoyo, sobre todo en su mobiliario.

“Ahí hay escuelas que tienen condiciones deplorables, hablo sobre todo del mobiliario, no tienen equipos de cómputo, los maestros y los directores tienen que trabajar a la antigüita con hoja y papel, nos han estado pidiendo a los Diputados y al Gobierno Municipal que vayamos en su ayuda, ya que la Secretaria de Educación no les hace caso”, indicó.

Finalmente, recalcó que a un año del actual periodo escolar no se han visto los cambios y las mejoras en las escuelas, motivo por el cual las quejas de las sociedades se incrementan ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación.

“El recurso que pedimos nos detallen es estatal, no lo confundamos con el recurso federal que es Escuelas al Cien, eso es aparte, éste es un recurso del Estado”, concluyó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones