Secciones

Entrega Alcalde de SN reconocimientos a maestros

Por Mildreth García

Resaltan labor de docentes por sus 30, 40 y 50 años de servicio

FOTO 1

En el marco del Día del Maestro que se celebra el 15 de Mayo, el Municipio de San Nicolás entregó un reconocimiento a un total de 167 profesores de diversas escuelas de la localidad, por sus 30, 40 y 50 años de labor docente.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, expresó que los maestros han transformados vidas conforme han pasado los años de servicio, pues han guiado a los jóvenes por el camino del bien, gracias a los conocimientos que les han impartido a través de su noble labor, haciéndolos hombres y mujeres que han alcanzado el éxito en diferentes áreas.

Sostuvo que San Nicolás es ejemplo de éxito gracias al legado que los maestros han dejado por la enseñanza que han brindado a los nicolaítas.

“Si me preguntaran a qué se debe que San Nicolás es un ejemplo de éxito como comunidad, como municipio, que está lleno de hombres y mujeres de bien, de profesionistas destacados, de maestros, de empresarios, de comerciantes, de deportistas, de artistas, sin lugar a dudas que mucho de esto se lleva en casa, pero lo que no se ha hecho en el hogar, ustedes lo han sabido corregir muy bien”, manifestó.

De la misma forma, dijo que no existe un ciudadano que no recuerde lleno de orgullo y cariño a sus profesores, agregando que la educación juega un papel fundamental en la igualdad social, por ende su trabajo conlleva una gran responsabilidad que está seguro han sacado delante de manera positiva.

FOTO 2

De los 167 maestros reconocidos, 10 profesores cumplieron 50 años de servicio y María de la Luz Vargas Mena, Irma Yolanda Chapa García y Miguel Flores Álvarez, los representaron al recibir de las manos del Alcalde su reconocimiento.

Un total de 37 maestros cumplieron 40 años de labor docente, entre los que se encontraban Cecilia Villarreal, Ma. Guadalupe Cavazos Vázquez y Juana Celia Gómez Alejandro.

Por último, 120 maestros son los que cumplieron 30 años de profesión, recibiendo el reconocimiento Elsa Ludivina Cantú Lozano, Mireya Pérez Casas, Elisa Velázquez Cruz y Laura de León Hernández, entre otros.

Durante el evento el Alcalde fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Paola Mata.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones