Secciones

Replica NL programa “Médico en tu Casa” de CDMX

Por Race Loera

Enfocarán atención a grupos vulnerables; darán medicamentos gratis

FOTO 1

Los habitantes de Nuevo León en situación vulnerable contarán con atención médica personalizada, a través del programa “Médico en tu Casa: abre la puerta a tu salud”, mismo que es una copia del que se aplica actualmente en la Ciudad de México, bajo la Administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La mañana de este lunes, en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por su esposa y Presidenta del DIF, Adalina Dávalos de Rodríguez, firmó junto Miguel Ángel Mancera Espinosa, un convenio de colaboración, a fin de implementar dicho programa capitalino en la entidad.

Es importante mencionar que la primera etapa de este importante proyecto iniciará en el área que abarca la Jurisdicción Sanitaria 1 (Comunidad El Porvenir, San Bernabé) en el Municipio de Monterrey.

El programa está enfocado a atender principalmente a las adolescentes embarazadas, debido a que la mayoría de ellas no cuentan con una atención prenatal adecuada, también se brindará atención prioritaria a personas de la tercera edad y quienes cuentan con alguna discapacidad física.

Además de la consulta, a los pacientes se les brindará el medicamento de manera gratuita.

Cabe mencionar que inicialmente se contará con la participación de mil 200 médicos y estudiantes de las Facultades de Enfermería y Medicina de la UANL.

En su intervención, Mancera Espinosa además de reconocer el trabajo de Rodríguez Calderón, resaltó que la Presidenta del Patronato DIF, desempeñará también una importante labor dentro del programa “Médico en tu Casa”, pues tocará a ella entregar las nuevas cunas CDMX con las que darán una mejor perspectiva de vida a los bebés, niños y niñas de Nuevo León.

“Para nosotros es muy importante la firma de este convenio…Es un programa que nace de una manera muy sencilla y quizá por ello ha tenido éxito, porque como lo platicábamos con Jaime, nace del contacto con la gente, de una necesidad directa de atención en territorio, donde nos damos cuenta que no importa si haces un gran hospital, si haces una gran instalación médica si la gente no puede ir ahí, si está postrada en su cama, o cree que no tiene derecho a la salud”, detalló.

De igual forma, puntualizó que lo que se está haciendo es volver a la tradición de los médicos, como anteriormente se acostumbraba, que fueran a la casa a atender a las personas y a entregarles su receta médica personalmente.

“Aquí demostramos que no hay un interés político o partidario o de color, sino que estamos trabajando por la gente”, dijo Mancera.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, compartió, a través de su mensaje, la manera en la que pidió directamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “copiar” este programa, el cual pensó sería de gran beneficio para los nuevoleoneses en situación vulnerable.

“Yo le pedí permiso a Miguel, le dije danos chanza vamos a copiártelo, enséñanos como lo hiciste para que nosotros lo hagamos en Nuevo León”, apuntó.

FOTO 2

Rodríguez Calderón subrayó que en temas como Salud, Seguridad y Social, no escatimarán esfuerzos, ni recursos.

Para concluir, el Gobernador agradeció el esfuerzo de Mancera Espinosa para llevar a cabo programas como éste, así como las facilidades para poderlo implementar en el Estado.

También agradeció a la gente que labora en las Universidades, a los Delegados del ISSSTE y del Seguro Social, y a quienes forman parte de los hospitales privados, quienes colaborarán para que este proyecto sea posible.

“Gracias por otorgarnos todo el plan, todo el proyecto que a nosotros nos permite ya caminar sobre seguro, aparte también creo que como éste, iremos haciendo otras actividades que permitan que vayamos copiando lo bueno, y también él se va a llevar aquí las cosas importantes que nosotros hacemos”, sostuvo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones