Secciones

Debe Gobernador ceder control de seguridad a fuerzas federales. PRI

Asegura MAGV que tema de inseguridad ya se salió del control

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, aseguró que el asesinato de dos personas cercanas al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es una muestra de que la situación de inseguridad se está saliendo de control y que se debe de considerar dejar el control a las fuerzas federales.

“La verdad no es manejable, dos amigos del Gobernador lamentablemente fueron asesinados, y esto es un mensaje de que la seguridad de está saliendo de control, tiene que ver mucho con el exhorto que mandé la semana pasada, sobre que si no tiene interés (el Gobernador), que ya deje a las fuerzas federales que actúen y en su momento, ya tomen el control de la seguridad del Estado”, enfatizó el legislador priista.

Además aseguró que duda que el Gobernador pueda manejar toda la situación referente a la seguridad de los nuevoleoneses y destacó que debe empezar a trabajar en eso.

“El Gobernador considera que el tema es prioritario, que si puede manejarlo, lo cual lo dudo, y que ojalá ya no pasen desgracias en estas próximas fechas, que él se ponga a chambear de a de veras. Lo sigo reiterando, no hay estrategia de seguridad, no hay un plan, le echa la culpa a los Alcaldes, de repente a los Diputados que no hemos ido a las reuniones de seguridad; ni nos han invitado tampoco”, señaló.

Puntualizó que cuántas desgracias como las ocurridas en el Penal de Topo Chico deben de pasar para que Rodríguez Calderón tome conciencia del peligro en que se encuentra el Estado.

“Para él no es prioridad y no lo será hasta que pase otra desgracia como el Penal del Topo Chico, los asesinatos en San Pedro, Guadalupe, no sé, que más se necesita para que el Gobernador entienda que este tema se salió de control”, dijo González Valdez.

Por último, pidió a la ciudadanía que levante la voz para exigirle al Gobernador resultados óptimos para el desarrollo de la entidad.

“Es importante que la ciudadanía levante la voz, porque pensará que es un tema del Congreso, esta petición viene de los ciudadanos que están preocupados por lo que grave situación que está pasando, también los organismos intermedios que fueron desacreditados por el Gobernador, incluso los empresarios de peso que en su momento impulsaron su campaña, deben hablar con él y hacerle entender que las inversiones se están ahuyentando y la población está entrando en pánico que se hubiera evitado si se hubiera puesto a trabajar desde el primer día”, finalizó el Diputado del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones