Secciones

Reforzarán cultura de transparencia

Busca CTAINL mayor difusión sobre acceso a la información

FOTO 1

Con el firme objetivo de reforzar la promoción de la cultura de  transparencia y para que la ciudadanía esté informada sobre sus derechos para acceder a la información pública, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), informó que en los últimos días de Mayo instalarán un módulo de difusión en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Así lo dio a conocer Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, Comisionado Presidente de la CTAINL, quien destacó que buscan llegar a más personas con este tipo de actividades.

“La próxima semana vamos a poner un módulo en el Estadio de Béisbol Monterrey, 30, 31 de mayo y 01 de junio en los juegos de los Sultanes contra los Diablos Rojos y ahí pretendemos llegar a una cantidad importante de la sociedad para darle difusión, y entregar trípticos”, señaló Ylizaliturri Guerrero.

Añadió que otras de las acciones de promoción del libre acceso a la información pública que están encabezando, son las visitas que se realizan en las escuelas con el programa “Los Valores de la Transparencia”, y las pláticas de Datos Personales; aunado a estas labores también se ha instalado módulos difusión tanto en el  Museo de Historia Mexicana como en Universidades.

El Presidente de la CTAINL puntualizó que en días pasados se desarrolló una plática en el Instituto  Regiomontano sobre la seguridad que se tiene en la Red para los menores de edad.

“Los días 18 y 19 de mayo se hizo una plática en el Instituto Regiomontano relativo a Seguridad para Menores en Internet, por lo que hace la Unidad de Difusión, permanece con el módulo de difusión en el Museo de Historia Mexicana entregando trípticos, en tanto que los días 4, 5, 6 y 9 de este mes, tuvimos un módulo en la Universidad de Montemorelos”, comentó el funcionario.

Cabe mencionar, que durante la sesión, la Comisión de Transparencia resolvió 6 procedimientos contra diversas autoridades, los cuales fueron sobreseídos y desechados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones