Secciones

Entrega Heriberto 50 patrullas; cumple promesa a juarenses

Por Mildreth García

Aplaude Gobernador del Estado acción de Alcalde de Juárez

FOTO 1

El Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, entregó 50 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, esto en compañía del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reafirmando su compromiso con la ciudadanía en materia de seguridad.

En su mensaje, el Edil declaró que es un día histórico pues se ha cumplido una de las peticiones más importantes de los ciudadanos, que es poder tener una mejor seguridad.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque estamos cumpliendo un compromiso que teníamos con nuestra sociedad. Hoy es histórico porque estamos trayendo lo que la gente nos pide aquí en nuestro municipio; una mejor seguridad”, manifestó Treviño Cantú.

Así mismo, señaló que además de la entrega de las patrullas, la Administración Municipal está trabajando para poder capacitar a más elementos policiacos con el fin de bajar los índices delictivos como lo son el robo a comercios y viviendas.

“Ahorita estamos reclutando cien elementos, el día de ayer egresaron los primeros 20 elementos de la Academia Estatal de Policía, están capacitándose otros más y la idea en este año, es sacar cien elementos más para tener una mejor seguridad en nuestro municipio”, dijo el Munícipe.

La inversión realizada en la adquisición de estas patrullas fue de 31 millones de pesos, mismos que proceden de recursos municipales, consistiendo la compra en granaderas, autopatrullas y algunas cuatrimotos, mismas que serán utilizadas en las zonas con difícil acceso.

Por su parte, el Mandatario Estatal aplaudió la acción del Alcalde de Juárez en el tema de seguridad, haciendo un llamado a los habitantes del municipio para que apoyen a la policía denunciando los delitos de cualquier índole, pues dijo que también son responsables de la seguridad en su ciudad.

“Tenemos que esforzarnos todos para mejorar la seguridad, ya que de nada van a servir las 50 patrullas si los papás no ponemos atención en nuestros hijos. Nosotros como Estado estamos ayudando con rondines de Fuerza Civil y la Policía Militar, pero quienes tienen la responsabilidad son los Presidentes Municipales y todos en general”, indicó Rodríguez Calderón.

FOTO 2

Por último, el Gobernador informó sobre la inversión de 25 millones de pesos para la construcción de un centro recreativo que servirá para incentivar la convivencia familiar y el deporte en los niños y jóvenes.

“Yo creo que el problema de violencia y de maldad es porque no tenemos suficiente infraestructura para que los jóvenes jueguen y se diviertan y por eso acabo de aprobar la construcción de un gran parque recreativo en Juárez”, dijo.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Principal de Juárez, contando además con la presencia del Diputado federal, Edgar Romo; y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones