Secciones

Reitera PAN que existe un retroceso en materia de seguridad

Pide MG convocar a mesa de trabajo con los tres niveles de Gobierno

FOTO 1

Reiterando que en Nuevo León existe un retroceso en materia de seguridad, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, se dijo dispuesto a que los Diputados y Alcaldes de la entidad están en las mejores condiciones de apoyar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en este tema.

Guerra Villarreal sostuvo que el Gobierno de Rodríguez Calderón carece de una estrategia que le haga frente a la inseguridad que ha afectado a miles de nuevoleoneses en las últimas semanas.

Por ello, el dirigente panista pidió de nueva cuenta al Mandatario estatal llamar a una mesa de trabajo donde se encuentren representados los tres niveles de Gobierno.

“El mensaje del PAN es muy claro, primero tenemos un Partido con ciudadanos dispuestos a trabajar, tenemos Regidores, Alcaldes que buscan que se generen soluciones, Diputados locales y federales que también puede ayudar a que se resuelva este problema.

“Pero eso no va a ser posible si el Gobierno del Estado no establece una mesa de trabajo donde se pueda dar una coordinación entre las fuerzas federales, las fuerzas estatales y fortalecer a las Policías Municipales”, ofreció Guerra Villarreal.

El líder albiazul señaló que el Gobernador por una parte presenta números alegres en cuanto a que se está combatiendo la delincuencia en la entidad, pero la realidad es otra, al vivirse continuamente un sinnúmero de hechos delictuosos.

Dijo que si el Gobierno realmente quiere corregir el rumbo, es necesario que se de esa mesa de diálogo, de coordinación, donde se prevalezca la prioridad para los municipios en este tema de la inseguridad.

“Hoy, si el Gobierno del Estado quiere recuperar el rumbo, si el gobierno quiere resolver el tema de inseguridad necesitamos que se genere esta mesa de trabajo, esta coordinación entre todos los órganos de seguridad, fortaleciendo siempre a los municipios que es donde está la prioridad del combate a la inseguridad”, consideró.

Por último, Guerra Villarreal sostuvo que el Gobierno de Jaime Rodríguez debe aceptar que no puede con el problema y por ello, debe buscar el respaldo del gobierno federal, de las corporaciones federales y de las fuerzas armadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones