Secciones

Promoverá Nuevo León programa federal entre los que menos tienen

Por Race Loera

Señala Gobernador que copiará ideas para aplicarlas en el Estado

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que buscará implementar en Nuevo León el programa federal “Viajemos todos por México”.

Después de que Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, presentara localmente dicho programa, el Mandatario dio a conocer que la actual Administración dará oportunidad a los que menos tienen de disfrutar el turismo local, pues como ya lo había dicho “copiará” todo proyecto que sea de beneficio para los nuevoleoneses.

“Tenemos que copiar todo lo que se hace bien en otra parte, y este es un gran programa y un gran proyecto que la Federación inicia a través de la Secretaría de Turismo”, manifestó.

“Que podamos traer a los niños de San Bernabé, Cañada Blanca, Mier y Noriega, el ejido Jesús María, de Linares, o de Hualahuises, a conocer lo que no conocen.

“Creo que si los niños conocen lo que no conocen tendrán una visión extraordinaria”, dijo Rodríguez Calderón.

Uno de los principales objetivos de “Viajemos todos por México”, es incentivar el turismo nacional, principalmente entre las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Para ello promoverán la creación de paquetes turísticos a bajo costo, a fin de que familias completas puedan disfrutar los parajes naturales y de esparcimiento con los que cuenta “Nuevo León Extraordinario”, durante la temporada baja.

De la Madrid expresó que una de las políticas más eficaces en el combate a la pobreza es la actividad turística, ya que con ello se da fortaleza a la seguridad de cada uno de los diferentes destinos.

“La manera de combatir la inseguridad por un lado es sí, con mejores policías, ministerios públicos, jueces, pero la otra es oportunidades de empleo y es a través del turismo que estamos generando esas oportunidades para más mexicanos”, señaló.

Otro de los programas que presentó el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, fue “Mejora tu Hotel”, al cual invitó a todo el sector hotelero establecido y el que está por iniciar, a acercarse para conocer los beneficios y así como los programas de financiamiento.

FOTO 2

Además añadió que el propósito es apoyar la remodelación, ampliación, equipamiento y construcción de nueva infraestructura del ramo.

Cabe mencionar que los apoyos se realizarán a través de créditos de la banca comercial hasta por 60 millones de pesos, y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por más de 60 millones de pesos.

Previo a la presentación de los programas federales, el Gobernador y De la Madrid Cordero inauguraron un módulo de información turística en Palacio de Gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones