Secciones

Urge dejar atrás asistencialismo para mejorar sector rural: Gobernador

Por Mildreth García

Instalan en Nuevo León Consejo Estatal de Desarrollo Agrario

image-2016-05-26-1

A fin de contribuir al desarrollo integral del sector agropecuario, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, señalando en su mensaje que se necesita dejar atrás el asistencialismo para mejorar el sector rural de la entidad.

El Mandatario sostuvo que durante su Administración se destinará a dicho sector una inversión sin igual, con el objetivo de sacar adelante el ramo agropecuario de Nuevo León, esto tras realizar la toma de protesta de cada uno de los integrantes de dicho Consejo.

“En esta nueva reestructura del Gobierno nombraremos en estos días ya al nuevo Secretario, le llamaremos Desarrollo Agropecuario, y a un equipo de gente que trabajará precisamente para potenciar la inversión más grande que ha hecho un Gobierno en un sexenio, para sacar adelante y vencer la pobreza”, dijo Rodríguez Calderón.

De la misma forma, pidió la confianza y la fe de las personas de dicha zona, pues entiende su situación, sin embargo, aseguró que las cosas no van a ser como antes, ya que esto no es por ganar la simpatía de la gente o sus votos, sino por ellos, para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Así mismo, indicó que se necesita quitarse el “chip viejo”, refiriéndose a la creencia de que con los programas asistenciales como la entrega de vales o de despensas se va a eliminar la pobreza, afirmando que es al contrario, dijo que la pobreza se quita con la generación de empleos.

“Eso nos ha llevado a ser más pobres a los pobres, se ha invertido grandes cantidades en eso y la gente sigue saliendo del campo para buscar otra oportunidad en otro lado, llega el Gobierno y nos hace una casita chiquita, y hoy sirven esas casitas de caballeriza o de puercoriza y se tiró el dinero”, expresó el Ejecutivo.

image-2016-05-26

De la misma manera, el Gobernador firmó un convenio colaboración con el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, con el fin de colaborar en favor de las personas que viven y trabajan en el campo.

Por último, el funcionario federal declaró que el convenio establece la realización de una agenda estratégica para llevar a cabo acciones que permitan el desarrollo del sector rural, agregando que en el Estado de Nuevo León, actualmente existen 608 núcleos ejidales.

“Este es el (Consejo) número 20 que instalamos, nos faltan 12 por instalar, esto seguramente lo vamos a concluir antes de que inicie el mes de agosto”, dijo Cárdenas Monroy.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones