Secciones

Aprueba Cabildo de Guadalupe homologar Reglamento de Tránsito

Por Mildreth García

Además autorizan la venta de alcohol en la final Rayados-Pachuca

FOTO 1

El Cabildo de Guadalupe aprobó la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad que tendrá vigencia en los municipios del área metropolitana, durante la sesión ordinaria celebrada este jueves.

En la misma sesión se autorizó además otorgar un permiso especial para la venta de alcohol para el juego de la final de la Liga MX que se realizará en el Estadio BBVA Bancomer este próximo domingo.

Al finalizar la sesión, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, explicó que la homologación del reglamento de tránsito consistió en igualar 229 multas, lo que implicó la actualización de las cuotas que ya estaban establecidas.

“El día de hoy el Ayuntamiento de Ciudad Guadalupe avanzó en la homologación del Reglamento de Tránsito, que es un compromiso de la Asociación Mexicana de Alcaldes, dentro de los puntos a resaltar es que el Reglamento está casi en un 85% similar al que se tenía”, dijo Cienfuegos Martínez.

Dentro de la homologación se detallan algunas vialidades que de ahora en adelante estarán prohibidas para el transporte de carga pesada, en donde sólo podrán pasar en el horario de 10:00 pm a 6:00 am por las siguientes avenidas: Morones Prieto, carriles ordinarios; Adolfo López Mateos, Avenida Benito Juárez, Carretera Miguel Alemán, Av. Ruiz Cortines; Carretera a Reynosa, Av. Constitución y Av. Chapultepec.

Así mismo, las rutas donde podrán circular con previo permiso de la Administración Municipal son: Avenida Miguel Alemán, del límite de Monterrey hasta la Avenida Ruiz Cortines; Avenida Benito Juárez, del límite con Monterrey hasta Av. Adolfo López Mateos; Avenida Eloy Cavazos, del Mercado de Abastos Monterrey hasta límites con el municipio de Benito Juárez.

No obstante, las vialidades en las que definitivamente no podrán transitar son las que conforman el primer cuadro de la ciudad, además de las calles y avenidas de fraccionamiento habitacionales, y las vías que no estén establecidas como de largo itinerario, alimentadoras o libres.

De igual manera, destacó que en las adecuaciones que establece dicha homologación se encuentra la construcción de un centro de retención para los conductores que participan en algún hecho ilícito de tránsito, añadiendo que igualmente se contemplan las fotos multas, donde no sólo el tránsito podrá imprimir la multa en el instante, sino también el conductor la pagará en el momento.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la venta de alcohol durante el primer tiempo de la final de Clausura de la Liga MX, que se llevará a cabo este domingo en el estadio de los Rayados.

FOTO 2

El Edil especificó que el permiso sólo establece que se venderá hasta las 9:30 pm, tan sólo una hora después de haber iniciado la final del partido.

“El Cabildo por unanimidad aprueba extender el horario de venta de alcohol dentro de las instalaciones del estadio de los Rayados por 3 horas y media, es decir, hasta las 9:30 de la noche, aproximadamente al medio tiempo; al inicio del segundo tiempo está prohibida la venta de alcohol para el interior del estadio”, explicó el Munícipe.

Por último, señaló que durante el encuentro habrá 25 inspectores que vigilarán los 50 módulos de venta dentro del estadio BBVA Bancomer, esto agregado a la vigilancia exterior, con el fin de evitar que los comerciantes pretendan vender alcohol fuera del horario permitido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones