Secciones

Condiciona PAN dar aval para reestructura de deuda; primero castigo a Nati y Medina

Piden al Gobernador sancionar a ex Gobernadores y Margarita

FOTO 1

Los Diputados del PAN en el Congreso del Estado, le mandaron un claro mensaje al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, a quien le expusieron que antes de dictaminar alguna cuestión de reestructura de deuda estatal, quieren ver que se cumpla con la promesa de investigar a los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Además, los legisladores también pidieron que se agilice las investigaciones que se siguen en contra de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Los Diputados albiazules acudieron a Palacio de Gobierno donde entregaron la petición en la oficina del Gobernador, siendo encabezados por el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza y el líder estatal albiazul, Mauro Guerra Villarreal.

Inconformes por la lentitud que se ha mostrado por parte de las autoridades estatales en este caso, los Diputados pidieron al Gobernador que gire instrucciones a las dependencias correspondientes, para que se realice el procedimiento respectivo y se sancione a los ex servidores públicos.

La petición fue precisa y condicionada, los legisladores del PAN no avalarán la reestructuración de la deuda si antes no se procede a castigar a Natividad, Medina y Arellanes.

“Es por ello que antes que analizar la contratación de más deuda, se deben iniciar los procesos de sanción en contra de aquellos que quebraron y vaciaron impunemente las arcas de Nuevo León. Los diputados del PAN hemos sido muy claros que no vamos a ser tapadera de nadie. En el Congreso del Estado hemos impulsando la revisión y el rechazo de todas las cuentas que registren irregularidades, incluyendo las de Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz y Margarita Arellanes Cervantes”, menciona el oficio.

“Lo ocurrido en el Congreso es una exigencia de los ciudadanos. ¡Primero las cuentas! Los ciudadanos de Nuevo León, al igual que los Diputados del PAN, estamos hartos del cinismo del PRI, los ‘Independientes y sus aliados y no desistiremos hasta que las cuentas de Natividad, Medina y Margarita sean rechazadas”, expresó Arturo Salinas en el escrito.

“Exigimos que el Gobierno del Estado a su cargo, a través de los órganos de investigación (Contraloría Estatal, Procuraduría General de Justicia y la Subprocuraduría Anticorrupción) agilice las acciones de sanción en contra de los gobiernos que tanto han lastimado a la comunidad de nuestro Estado”, señala el documento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones