Secciones

Inauguran Centro Comunitario en Juárez

Por Race Loera-Equidad

Como parte de las acciones para fomentar la convivencia familiar

FOTO 1

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezados por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, inauguraron un Centro Comunitario de Desarrollo Social en el Municipio de Juárez, a través del cual brindarán una serie de servicios y actividades en beneficio de los habitantes de la Colonia América Unida y sectores aledaños.

En dicha obra se invirtió un total de 5 millones 378 mil 300 pesos, de los cuales 4 millones 150 mil se destinaron a la construcción del inmueble, mientras que el equipamiento se realizó en dos etapas, la primera con un monto de 579 mil pesos y la segunda con 648 mil pesos.

Durante su mensaje el Presidente Municipal dijo sentirse satisfecho y contento de poder contar con este espacio en el que las familias podrán convivir, además de aprender algún oficio, o recibir algún servicio.

“Esto es lo que buscan estos Centros de Desarrollo Social, que la gente tenga un lugar a donde poder asistir, o ir a descargar esa energía negativa que se tiene desde el hogar”, indicó.

De igual forma, agradeció el apoyo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les ha brindado a través del Delegado de la SEDATU, Gilberto Treviño Aguirre, a fin de brindarle una mejor calidad de vida a todos los juarenses.

“Aquí va a haber corte y confección, repostería, servicio médico, computación, muchas cosas, ustedes se van a dar cuenta que si aprenden algún oficio lo pueden implementar en su hogar para ayudar al sustento económico de la familia para que no sea la carga solamente para sus maridos”, indicó.

Son 445 metros cuadrados de construcción donde están habilitados consultorios médicos y dentales, seis aulas taller, dos aulas de usos múltiples y oficinas administrativas para brindar cursos de computación, taller de costura, repostería y bailoterapia de manera totalmente gratuita.

Por su parte la Senadora, Ivonne Álvarez García, quien acudió para participar en el corte del listón inaugural de este espacio, manifestó que seguirá haciendo su mayor esfuerzo para seguir gestionando recursos que se apliquen en otros proyectos y obras que también son una prioridad como pavimentación, drenaje pluvial, alumbrado, mejora de plazas y seguridad.

“¿Saben a qué venimos?, a refrendar nuestro compromiso con Juárez, Edgar Romo desde el Congreso de la Unión, nos va a ayudar a bajar lanita para que se hagan más obras aquí, nuestro amigo Adrián de la Garza Tijerina también bajará más dinero para que llegue a Juárez”,  resaltó.

Otro de los anuncios que hizo la Senadora, es que dentro de un mes Juárez contará con el primer comedor comunitario, para ayudar a la gente más desprotegida y estará ubicado en la colonia Nacozari.

FOTO 2

“El compromiso sigue con ustedes, no se van a librar de mí que voy a seguir viniendo mucho y voy a seguir trabajando con ustedes, y seguiré haciendo un gran equipo con Heriberto, y mi compromiso con ustedes es seguir tocando puertas en el Gobierno Federal para que siempre que haya apoyo se piense en Juárez”, expresó.

Acto seguido, las autoridades develaron la placa conmemorativa del nuevo Centro Comunitario y realizaron el corte del listón.

Para concluir, el Alcalde y la Senadora bailaron al ritmo del “serrucho” con las integrantes del grupo de bailoterapia, y realizaron un recorrido por las instalaciones en donde también degustaron unos ricos quequitos elaborados por las mujeres del taller de repostería.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones