Secciones

Supervisa Fuentes avance de obra emblemática de su Gobierno

Por Mildreth García

Recorre Alcalde Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos

FOTO 1

A fin de supervisar la obra más importante y de gran inversión en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó un recorrido por la construcción del Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, que se encuentra ubicado sobre la Avenida Rómulo Garza en la Colonia Miguel Alemán, y mismo que lleva un avance global de un 32 por ciento.

El Edil reiteró que San Nicolás es el municipio que más ha invertido en obra pública, pues ni juntando las acciones de los demás Ayuntamientos alcanzan a realizar la cantidad y la inversión que está haciendo en esta Ciudad, agregando que a pesar de las otras construcciones que se están llevando a cabo, está es la que marcará toda su Administración.

“San Nicolás es en este momento el Municipio que, por mucho, más obra pública está realizando, si sumamos la obra pública que están haciendo los demás municipios juntos, no nos llegan, pero particularmente hay una obra de la que nos sentimos muy orgullosos”, declaró Fuentes Solís.

“Todas las demás obras son pavimentos, mejoras, espacios públicos, centros deportivos, puentes, pero para nosotros esta obra será emblemática, posiblemente vaya a ser la obra más importante de la Administración”, continuó.

De la misma forma, el munícipe informó que al ser finalizada la construcción de este Centro Cultural, formará parte de los tres espacios más grandes y mejores del País, pues por su estructura se podrán atender a poco más de mil alumnos de forma simultánea en diferentes clases que se aquí se impartirán.

Así mismo, manifestó que según lo planeado, la obra debe concluir en diciembre se este mismo año, con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, agregando que se estará equipando durante el mes de enero del próximo año, teniendo como fecha de inauguración el mes de febrero del 2017.

Por último, indicó que la cultura no sólo es disciplina y formación, sino que además ayuda a transformar vidas, cambiando hábitos y costumbres, por ello, es la construcción de este espacio cultural.

FOTO 2

“La cultura no sólo forma, sino transforma vidas, serán mil personas las que cada año y medio tendrán una plena transformación de sus hábitos, sus costumbres y su vida, por eso no tengo la menor duda de que la Rosa de los Cuatro Vientos será la obra más importante de la Administración”, concluyó el Alcalde.

La obra contará con 5 espacios, en la cual está el área para clases de pintura y música que será únicamente para adultos mayores, la caja negra, un salón de danza y un teatro al aire libre; además tener un estacionamiento con lugar para mil 250 automóviles.

A la supervisión del Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos asistió la promotora cultural, Liliana Melo de Sada; el Director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Jaime Sierra; Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; así como Alejandro Padilla y Diana Farías, ambos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones