Secciones

Usarán reciclaje para beneficiar a escuelas nicolaítas

Quieren fomentar la cultura de la protección al medio ambiente

FOTO 1

A través del reciclaje, el Municipio de San Nicolás estará apoyando a las escuelas de nivel básico dentro de la Semana Municipal del Medio Ambiente, para que puedan mejorar sus instalaciones y aunado a esto, fomentarán entre el alumnado el cuidado al medio ambiente, así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Se trata de un programa que fomenta la cultura de protección del medio ambiente, como el resto de las actividades que estamos realizando esta semana en San Nicolás, hace responsables a los niños y ayudan a su plantel a recibir mejoras específicas, en relación a la cantidad de material que reúnan para reciclar”, expresó Fuentes Solís.

En su mensaje dirigido a los estudiantes y personal de la Primaria Juan Escutia, ubicada en la Colonia Jardines de Anáhuac, el Edil destacó que gracias a este programa impulsarán la responsabilidad social en los menores.

“Es un programa muy atractivo para poder aportar recursos a las escuelas, además, fomenta la responsabilidad social en los maestros y sobre todo en los niños y sus familias, consiste en que cada lunes los alumnos acudan a los planteles con pet, papel, cartón o aluminio y la depositen en un lugar que se asigne para ello”, agregó el Presidente Municipal.

El Alcalde nicolaíta detalló que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos acudirá a cada uno de los planteles educativos  con el objetivo de recoger el material reunido y en ese mismo instante se les otorgará una boleta con la cantidad de dinero que género lo reciclado.

“Ese mismo día personal de la Secretaría de Servicios Públicos acudirá a recoger ese material reciclable, lo pesará y le dará a la escuela una boleta que podrá ser canjeada por servicios que el Municipio tiene preacordados con ellos dentro de un catálogo”, agregó el Munícipe.

FOTO 2

Así mismo, explicó que el dinero tendrá que ser invertido exclusivamente para impermeabilizar, dar mantenimiento a los sanitarios y bebederos, cambiar vidrios, sembrar árboles, arreglar pisos y  crear áreas deportivas en los planteles.

“Hay que recordar que San Nicolás fue pionero en poder pagar el predial con material reciclable, esta es una segunda etapa, mucho más desarrollada, más avanzada y que será permanente”, puntualizó Víctor Fuentes Solís.

El convenio fue firmado con las primarias Gabriela Mistral, Club de Leones San Nicolás, Benito Juárez, Eugenio Garza Sada, Simón Bolívar, José Vasconcelos, Ma. De Jesús Castaño y Leona Vicario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones