Secciones

Aprueba Cabildo otorgar Medalla al Mérito Ecológico

Reconocerán acciones realizadas en pro del medio ambiente

FOTO 1

La Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Asociación Educación en Bienestar Animal, A.C., la empresa Whirlpool de México y al Doctor Glafiro José Alanís Flores, recibirán la Medalla al Mérito Ecológico por parte del Gobierno Municipal de Monterrey.

En Sesión Ordinaria, integrantes del Cabildo regio aprobaron por unanimidad las propuestas presentadas para entregar dichas preseas.

De igual forma acordaron otorgar una mención honorífica a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, al Banco Mercantil Banorte, así como al Doctor Gerardo Manuel Mejía Velázquez.

Dicha presea es concedida por el Municipio de Monterrey a quienes han sobresalido por sus acciones ambientalistas, y se entrega en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.

Los ganadores para esta medalla fueron elegidos por un jurado en las siguientes categorías:

 

GALARONADOS:                                            CATEGORÍA:

Whirlpool México, S.A. de C.V.                       Labor Social

Dr. Glafiro José Alanís Flores               Ciencia y Tecnología

UANL.- Facultad de Ciencias de la Comunicación         Proyectos

Educación de Bienestar Animal, A.C.  Protección a los Animales

 

MENCIÓN HONORÍFICA:

Embajada Mundial de Activistas por la Paz  Labor Social

Dr. Gerardo Manuel Mejía Velázquez            Ciencia y Tecnología

Banco Mercantil Banorte                                 Proyectos

Esta distinción se entregará en Sesión Solemne de Cabildo en fecha por definir.

Dentro de la Sesión Ordinaria también se propuso reconocer a la niña Yanina Sánchez, así como al Jardín de Niños “Dr. Alfredo Madrigal Llorente”, lo cual fue aprobado por los integrantes del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Yanina será reconocida por su valentía y pronta actuación ante una falla eléctrica que se registró el aula de cómputo en este jardín de niños en donde cursa sus estudios, evitando con ello que se generara un incendio que pusiera en riesgo la vida de ella misma y de sus compañeros.

Es por ello que la Comisión de Protección Civil del Municipio de Monterrey, reconocerá el valor de la alumna, así como al plantel educativo por su constante labor preventiva generada en los simulacros que se realizan de manera regular.

El reconocimiento será otorgado antes de que finalice el presente ciclo escolar.

Este martes también se aprobó la reforma al Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como a la expedición del Reglamento del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones