Secciones

Reestructuración podría resultar no tan benéfica: Arturo Salinas

Race Loera-Equidad

Costaría al Gobierno 15 mil mdp más, afirma Coordinador panista

FOTO 1

Para Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, el tema de la reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado, deberá analizarse de manera minuciosa durante el próximo Periodo Extraordinario, ya que ésta podría resultar no tan benéfica como se dice.

“La reestructura solo por tenerlo muy claro cuesta 15 mil millones de pesos más y sobre todo, endeuda una década más a los ciudadanos de Nuevo León.

“Entonces una cosa es hacerle un favor al Gobierno de Jaime Rodríguez, para tratar de darle un respiro a sus finanzas y que él pueda hacer trabajo, y otra es ceder mentiras, queremos poner la verdad sobre la mesa y tomaremos una decisión sobre si aprobar la reestructuración o no”, explicó.

Salinas Garza dijo que por parte de su bancada en ningún momento han señalado que irán en contra de la reestructura, simplemente, destacó que lo que buscan es que se conduzcan con la verdad, sin tratar de sacar argumentos financieros “legaloides”.

“A ver, las cosas son como son, es una década más lo que se estaría impulsando la deuda y obviamente los descuentos futuros, simple y sencillamente se van a proyectar a 11 años más y esto hace que cueste 15 mil millones”, señaló.

Entre otras cosas, el Coordinador albiazul insistió en que aprobar la deuda seria hacerle un favor Gobierno de Jaime Rodríguez y en ningún momento es una circunstancia en donde al Estado le vaya mejor.

“Le va a ir mejor al Gobierno de Jaime Rodríguez porque lo que va a hacer, es que los flujos presentes los mandará a futuro a quien sea en ese momento Gobernador o quien administre el Gobierno del Estado, prácticamente en 30 años.

“Estamos siempre y hemos estado a favor de aprobar cosas que el Gobierno Estatal ha planteado, siempre con responsabilidad, pero también siempre con verdad”, apuntó.

Agregó que la reestructura no es como la pintan, “la salvación para Nuevo León”, ni mucho menos, sino un favor que está pidiendo ‘el Bronco’, a efecto que se liberen flujos presentes, que mandarán a flujos futuros por 11 años para que ellos tengan libertad de seguir haciendo campaña, perdón, seguir gobernando los próximos años”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones