Secciones

PAN dispuesto a sacrificar Presidencia del Congreso por revisión de Cuentas

Race Loera-Equidad

Sostiene Arturo Salinas que al PAN no lo amedrenta nadie

FOTO 1

El aún Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, está dispuesto a sacrificar su actual cargo, a cambio de que se suba al Pleno y se discuta el polémico tema de las Cuentas Públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, Natividad González Parás y la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

La destitución de Carrillo Martínez podría darse durante la celebración del Periodo Extraordinario que fue aprobado este miércoles por los integrantes de la Diputación Permanente y que se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 10:00 horas.

Lo anterior, tras considerar ilegal el returno por parte del también legislador panista a la Comisión Anticorrupción, durante el zafarrancho que armaron sus compañeros de partido y Diputados hace unos días, al tomar y secuestrar la Tribuna del Pleno.

“Si por tratar de ver las cuentas públicas y desamarrar ese tema que tanto la ciudadanía ha solicitado me cuesta este puesto, estoy sujeto a lo que digan todos los Diputados”, señaló.

De igual forma, señaló que la decisión que tomó en su momento, de returnar las Cuentas a la Comisión Anticorrupción está fundamentada en un reglamento.

Además, consideró incongruente el hecho de que se haya aprobado un Periodo Extraordinario para destituirlo, cuando esto no está establecido dentro del artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

“Piden por un lado la destitución con base en el 66 donde no viene la destitución y por otro lado las cuentas públicas no, yo creo que es un discurso de incongruencia, insisto, si esto me cuesta el puesto por ver las cuentas públicas adelante, me sujeto a la decisión de la Legislatura, la Legislatura es quien me puso, la Legislatura es quien me puede quitar”, apuntó.

 FOTO 2

AL PAN NO LO AMEDRENTA NADIE: SALINAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, fue muy contundente al decir que su bancada no defenderá a Daniel Carrillo, en caso de que procediera su destitución, pues aclaró que sacrificarán lo que sea necesario, a cambio de revisar las Cuentas Públicas.

“No vamos a dar un sólo paso atrás, así nos corran a todos los empleados del Congreso, así destituyan a quien quieran destituir, al PAN no lo amedrenta nadie”, declaró.

Asimismo, dejó en claro que el diálogo entre el PAN y el PRI está roto, por lo que descartó cualquier tipo de negociación.

 FOTO 3

EL PRI NO VA A ROMPER CON NINGUNA BANCADA

Aunque aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no está rompiendo diálogo con ninguna bancada, el Coordinador de dicho Grupo Legislativo, Marco Antonio González Valdez, pidió al PAN dejarse de “shows mediáticos” y ponerse a trabajar.

Respecto a si es legal citar a un Periodo Extraordinario para destituir al Presidente del Congreso, González Valdez respondió que existen los votos suficientes para poder sacarlo adelante.

“Es un tema que se va a analizar en un segundo periodo extraordinario y yo le recomendaría a Acción Nacional que recapacite porque está echando a perder todo lo bueno que habíamos hecho, no estoy rompiendo con Acción Nacional”, expresó.

Añadió que si en su momento el PAN tuviera una intención de recapacitar y hacer las cosas bien y acercarse al PRI, podría haber un acuerdo.

“Lo veo difícil, ellos ahorita están muy sentidos por cuestiones externas, tienen conflictos internos, ellos tendrían que resolver sus problemas internos para poder negociar con nosotros”, concluyó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones