Secciones

Aprueban periodos extraordinarios para reestructura de deuda y salida de Carrillo

Race Loera-Equidad

Pide PAN tercer periodo para revisar cuentas; rechazan solicitud

FOTO 1

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por mayoría la realización de dos Periodos Extraordinarios el próximo 8 de junio a las 10:00 horas, en los cuales pretenden analizar el tema de la reestructuración de la deuda del Gobierno Estatal, así como la posible destitución de Daniel Carrillo Martínez, quien actualmente preside de la Mesa Directiva del Congreso y la Permanente.

En atención a la solicitud que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de realizar un nuevo periodo extraordinario, en el cual se pueda atender y analizar el tema de la reestructuración de la deuda pública estatal, el Diputado Héctor García García, propuso en el apartado de asuntos en cartera de la Sesión de la Diputación Permanente, la realización de un primer periodo extraordinario para ver el tema que solicita el Ejecutivo.

También solicitó la realización de otro periodo extraordinario para analizar la posible destitución del actual Presidente del Congreso.

“Antes de pasar al siguiente punto, quisiera solicitarle un nuevo periodo extraordinario al término del que ya fue aprobado, para que en su caso se analice y modifique la conformación de la Diputación Permanente por un lado y en ese mismo periodo se analice y se discuta la solicitud de destitución del Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y obviamente la Diputación Permanente”, expresó.

Después de que García García realizará formalmente la petición, la Diputada por el Partido Acción Nacional, Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, arremetió en contra de los priistas por querer retirar del cargo a su compañero Daniel Carrillo.

“Yo nada más les quiero decir a mis compañeros priistas que si el Presidente por defender el llamado de la ciudadanía a revisar cuentas públicas por eso lo quieren correr, adelante y sobre su conciencia quedará”, expresó.

Por su parte, Carrillo Martínez solicitó que se especifique todo el proceso jurídico al cual se tendrá que apegar y bajo cuáles lineamientos tendrá que defender la postura de su posible destitución.

“Quiero hacer dos precisiones me gustaría que dentro de este segundo periodo extraordinario, que se está promoviendo un análisis en contra de mi persona, se especificara todo el proceso jurídico al cual me tendré que apegar y bajo qué lineamientos tendré que defender las posturas para llevar a cabo este análisis.

“Y el segundo es, esta revisión de solicitud de periodo extraordinario, si en su momento está siendo apegada a algo que yo cometí que se dijera en esta petición, o en su caso, la justificación para estarlo llevando como periodo extraordinario”, especificó.

FOTO 2

Después de que se aprobaran los dos periodos antes mencionados, Benvenuti Villarreal también presentó una petición en representación del PAN, esta para que el mismo día se llevara a cabo un tercer  periodo extraordinario, en el cual se analicen específicamente las Cuentas Públicas de los ex Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás, y la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, sin embargo, esta petición fue negada por mayoría.

“Partido Acción Nacional quiere revisar cuentas públicas lo antes posible y la propuesta es el día 8 de junio como tercer periodo”, apuntó.

Sin embargo dicha petición fue negada con cuatro votos en contra, tres a favor y una abstención.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones