Secciones

Da Rector en Arquitectura inicio oficial de exámenes

Por Marcela Cortés

Para la admisión a las diversas carreras de la UANL

Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, arrancó oficialmente los exámenes de admisión en la Facultad de Arquitectura, en compañía del Director Francisco Fabela Bernal.

Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL, arrancó oficialmente los exámenes de admisión en la Facultad de Arquitectura, en compañía del Director Francisco Fabela Bernal.

Cerca de 23 mil estudiantes se dieron cita en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para presentar su examen de admisión en las 72 distintas carreras, que imparte la máxima casa de estudios.

“Tenemos unas solicitudes de 23 mil alumnos en todos los planteles para las 72 carreras de la universidad y vamos a tener una capacidad de instalar de aproximadamente 16 mil”, dijo Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL.

Los resultados para este concurso de ingreso serán dados a conocer el 15 de julio, a través de las diferentes facultades, así mismo, el Rector mencionó que si algún alumno no queda seleccionado en esta ocasión se tiene una segunda opción en el mes de noviembre.

“Si en este concurso de ingreso los jóvenes no tienen opción, o en este momento no son seleccionados para ocupar un lugar en la Universidad yo he comentado, no se estresen, hay una segunda oportunidad, ésta es en el mes de noviembre”, señaló Ancer Rodríguez.

El segundo concurso de selección para las facultades, en caso de que alguna persona no sea aceptada y quiera volver a intentar ingresar, será el 5 de noviembre, fecha del siguiente examen de admisión, para entrar en el semestre enero-julio de 2012.

“La Universidad ha hecho un esfuerzo enorme tanto para preparatoria, como facultad, estamos incrementando la cobertura, a nivel de preparatoria incrementamos dos mil 500 alumnos más, en la parte presencial y estamos tratando de incrementar unos dos mil 500 a tres mil en la parte no presencial, y en facultades ahorita estamos incrementando aproximadamente mil 800 alumnos más, lo cual es un incremento muy importante de la capacidad de la Universidad”, dijo el Rector de la UANL.

Por su parte, el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Bernal, en donde se dio el arranque oficial del examen de selección para el ingreso a las licenciaturas e ingenierías, dijo que se realizó un esfuerzo para que en este próximo semestre se pueda captar un mayor número de alumnos con la apertura de un grupo más por carrera.

Para este nuevo semestre que iniciará en el mes de agosto, el Rector mencionó que se abrieron nuevas carreras, como son, ingeniero petrolero, actuaría, licenciado en multimedia y animación digital, negocios internacionales, mecatrónica y la más reciente que es seguridad informática.

“Yo creo que esta es una opción que la Universidad brinda y lo que tratamos es que haya más opciones para los jóvenes y puedan escoger su carrera de la mejor manera”, dijo Ancer Rodríguez y agregó que “los jóvenes ya buscan opciones diferentes y yo creo que hay que brindárselas, aunque estas carreras si tiene un mecanismo más riguroso de selección.

“Esto les está dando oportunidades de trabajo muy diferentes”, mencionó el Rector de la máxima casa de estudios.

El Rector señaló a los alumnos que en caso de no aprobar bel examen, tendrán una segunda oportunidad en el mes de noviembre.

El Rector señaló a los alumnos que en caso de no aprobar bel examen, tendrán una segunda oportunidad en el mes de noviembre.

Ancer Rodríguez señaló que en estas carreras nuevas se tiene un alumnado de dos mil 500 a tres mil jóvenes estudiantes.

En este concurso de ingreso la carrera más demandada fue medicina, en donde se tiene una solicitud de tres mil 400 alumnos aspirantes y se tendrá una selección de 650 a 700 alumnos, según informó el titular de la UANL.

El Rector dijo que en estadísticas de los jóvenes que ingresan a las facultades, solamente un 35 por ciento concluye con su carrera por diversas circunstancias y se tiene el reto de llegar a un 60 por ciento.

Finalmente, Ancer Rodríguez comentó que en este año se han incrementado las becas a un total de 120 mil apoyos, para todos aquellos jóvenes que requieran de alguna ayuda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones