Secciones

Yo no persigo políticamente a nadie: Rodríguez Calderón

Race Loera-Equidad

Dice que Medina y ex colaboradores deben responderle a la sociedad

FOTO 1

Aunque dijo ser respetuoso de los comentarios del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien mencionó que las denuncias e investigaciones que se siguen en su contra son una persecución política, el actual Mandatario Jaime Rodríguez Calderón, señaló que tanto éste como sus ex colaboradores tendrán que responderle  principalmente a la sociedad.

“Es un ejercicio de la ley, yo no persigo políticamente a nadie, no hay elecciones aquí, no estamos viendo este proceso como un tema político, es un tema de administración de recursos públicos y estos son sujetos a investigarse por cualquier circunstancia y hay instancias que la misma ley, él tiene derecho de la defensa y a la ley, creo que tienen el derecho a defenderse”, explicó.

Por otra parte, ante los señalamientos de diversos organismos quienes califican las denuncias en contra de los ex funcionarios estatales como una cortina de humo, el Ejecutivo se defendió expresando que son los “ciegos y sordos” que siempre ha habido y que nunca van a opinar a favor del actual Gobierno.

“Si nosotros tomamos una acción no les va a gustar, si tomamos otra, tampoco les va a gustar, nosotros no estamos trabajando en ese sentido para eso, la decisión tomada fue desde que yo tomé protesta, les diría a esa gente que se regresen de nuevo a escuchar el discurso que nosotros hicimos en el Congreso cuando nosotros tomamos protesta, hice compromisos puntuales que estamos cumpliendo”, expresó.

Rodríguez Calderón mencionó que pudiera ser que quienes hacen esos señalamientos tengan intereses específicos sobre un tema o que estén preocupados por algún otro.

“Todos los temas que los ciudadanos, que nosotros hemos encontrado en el Gobierno serán puestos a disposición de la Fiscalía, la cual tiene un grupo especializado en investigación, siempre y cuando se respete la ley, hoy tenemos un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el cual el Gobierno tiene que respetarlo”, indicó.

 

SOBRE LAS CUENTAS PÚBLICAS

En cuanto al tema de las Cuentas Públicas, las cuales aún se encuentran trabadas en el Congreso del Estado, Rodríguez Calderón consideró que las acciones que está llevando a cabo su Administración muestran importantes resultados, sin embargo, aclaró que rubro no necesariamente se tiene que incluir.

“La Cuenta Pública es un tema de Administración que concurre en acciones y decisiones financieras y de administración, la Cuenta Pública siempre se politiza, siempre hay decisiones politizadas en el tema de la Cuenta Pública, las Cuentas Públicas siempre son una presión política que desde mi punto de vista, nunca debieron mandarse al Congreso”, indicó.

Durante su participación en la integración del Consejo Ciudadano del Instituto del Control Vehicular, insistió en que las acciones dadas a conocer por su Administración son un ejemplo de que sí se puede combatir la corrupción en los gobiernos.

Además, manifestó que no se trata tampoco de entregar una acción para ganar un aplauso, pues el principal objetivo es poner el ejemplo en el País de que la corrupción sí se puede erradicar, al menos del gobierno.

“Ya vieron una primera acción en el tema de corrupción y van a ver todas las que sean necesarias, pero tenemos que hacerlo con la ley en la mano, no con el hígado, no con el riñón, a veces los ciudadanos se desesperan y ya quieren que sea mañana”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones