Secciones

Crearía “chiquillada” un bloque contra bancadas mayoritarias

Race Loera-Equidad

Molesta a fracciones minoritarias cambios en Diputación Permanente

 FOTO 1

Después de las modificaciones realizadas a la integración de la Diputación Permanente, donde quedaron fuera los representantes Independientes y de Movimiento Ciudadano (MC), las bancadas minoritarias podrían crear un bloque contra los Grupos Legislativos mayoritarios.

Así lo dio a conocer el Diputado por el Partido Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, quien dijo que lo que sucedió en el Pleno, pone a las bancadas minoritarias a reflexionar y replantear lo que va a suceder en el siguiente periodo.

“Tenemos que hacerlo (crear un bloque), tenemos que reaccionar porque no es posible que nos tengan secuestrados a nosotros y decidan sobre nosotros”, aclaró.

De igual forma, mencionó que buscarán dialogar con los integrantes de la bancada Movimiento Ciudadano para unir fuerzas.

“Yo creo que lo que hoy sucedió a eso nos motiva (dialogar con MC), habíamos tenido buenos consensos con ambas bancadas (PRI y PAN), pero creo que lo que hoy sucedió nos pone a pensar qué es lo que tenemos que hacer para el siguiente periodo”, subrayó.

Por su parte, el Diputado Independiente, Marco Martínez Díaz, dijo estar muy molesto con la decisión tomada de sacarlos de la Diputación Permanente.

“Ahorita estoy muy molesto, no se trata de eso, ahora se juntan las dos fracciones mayoritarias y nos patean.

“No hay ningún motivo ni razón (para sacarlos), la verdad desconozco por qué motivo nos sacan”, expresó.

Asimismo, el legislador Jorge Blanco Durán, dijo estar extrañado, pero sobre todo molesto, pues desde que se conformó la Permanente había un compromiso por parte de la COCRI de que esta fuera integrada por dos representantes de la bancada Independiente, sin embargo, ahora les extraña que los quiten.

“No estoy en contra de que Daniel Carrillo sea el Presidente, yo lo he expresado, no podemos manifestarnos por los acontecimientos recientes en donde Daniel, yo lo he manifestado, creo que se equivoca, pero no podemos olvidar el desempeño que tuvo, pero votamos en contra porque nos quitan de la posición que teníamos”, indicó.

FOTO 2

Aclaró que ellos no estarían a favor de crear un bloque, pero sí a favor de entablar un diálogo, ya que serían cinco votos contra muchos de los mayoritarios.

Samuel García Sepúlveda declaró que es muy delicado el que los hayan removido de la Permanente, ya que lejos construir o buscar diálogo, buscan de nuevo reticencia, por lo que irán directo a exhibir a las bancadas priistas y panistas ante la ciudadanía.

“No nos queda más que una reflexión de que de nuevo el bipartidismo va con total revanchismo contra el Ejecutivo, le aplazan la deuda, la arrean y la discuten y lo más delicado a una bancada que tiene mucho peso y que si marcamos agenda, porque fuimos nosotros quien metimos el tema de Cuentas Públicas al Congreso, ahora nos sacan de la Permanente, es muy delicado”, concluyó.

Es importante recordar que durante el cuarto Periodo Extraordinario, donde se subieron las modificaciones a la Diputación Permanente, mientras que García Sepúlveda pedía que se incluyera a la legisladora Concepción Landa dentro de la Permanente, representantes de las bancadas mayoritarias se burlaron a carcajadas de la propuesta de Movimiento Ciudadano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones