Secciones

Pide Maribel impulsar programas de prevención en educación sexual

Redacción-Equidad

Alarma que en NL se presenten 10 mil casos de embarazos juveniles

 FOTO 1

Con el objetivo de que la Secretaría de Salud Federal, en conjunto con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, así como el Consejo Nacional de Población impulsen e intensifiquen programas en materia de educación sexual y planificación familiar entre los adolescentes, la Diputada del PRI, Maribel Villalón, presentó una Iniciativa de Reforma al Artículo 27 de la Ley Estatal de Salud.

La legisladora, quien entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, detalló que únicamente busca que las autoridades de salud se movilicen para llevar a todas las colonias y escuelas programas de pláticas preventivas en materia de educación sexual.

“Propuse reformar el Artículo 27 de la Ley Estatal de Salud para impulsar programas de prevención en materia de educación sexual, para evitar embarazos en adolescentes, para que las autoridades acudan a las preparatorias, escuelas técnicas, a tu colonia y donde sea necesario, para que tengan la información necesaria”, indicó la Diputada del PRI.

Agregó que es importante evitar que sucedan este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo la vida de las adolescentes, ya que es sabido que muchas veces se presentan partos prematuros o problemas serios durante el embarazo, puesto que el cuerpo de la mujer no está totalmente desarrollado para albergar vida.

Así mismo, explicó que el motivo por el cual presentó esta iniciativa fue porque en Nuevo León durante el 2015 se reportaron cifras alarmantes de embarazos prematuros, consistentes en 10 mil casos.

“Las estadísticas son alarmantes ya que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012 informó que 37 de cada 100 adolescentes sexualmente activas no usan ningún tipo de protección, además 10 mil adolescentes se embarazan cada año en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el 2015 y las estadísticas de mantienen constantes durante los últimos años”, puntualizó Maribel Villalón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones