Secciones

Buscará CTAI que aplicación de multas no se vuelvan letra muerta

Race Loera-Equidad

Esperan incrementar porcentaje de sanciones cobradas a funcionarios

 FOTO 1

Para evitar que las sanciones que aplica la CTAI se vuelvan “letra muerta”, el titular de dicho organismo, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, buscará reunirse con el Tesorero del Estado, a fin de que el porcentaje de multas cobradas sea mayor, ya que informó que actualmente es bastante bajo.

En rueda de prensa, Ylizaliturri Guerrero destacó que mensualmente reciben un oficio por parte de la Tesorería del Estado, en donde se les informa el status del cobro de las sanciones que son aplicadas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, a quienes incumplen con la Ley de Transparencia, sin embargo aunque no precisó el porcentaje de las multas que no son cobradas, destacó que algunas de ellas fueron interpuestas desde el 2013 a la fecha.

“No se están cobrando las sanciones, ese es un tema que nosotros veremos con Tesorería para determinar qué situaciones o qué medidas se tomarán al respecto”, destacó.

El Comisionado Presidente de la CTAI precisó que entre las atribuciones que tiene la Comisión se encuentra el aplicar la ley, así como las sanciones que correspondan, incluso se encargan de enviar los oficios necesarios a la Tesorería, para que este órgano además de ser fiscalizador, se responsabilice de realizar los cobros de las multas interpuestas por ellos, así como las aplicadas por otros organismos ajenos.

“Yo creo que es una cuestión de comunicación, de platicar con ellos el tema y se tomarán las medidas correspondientes con ellos para empezar a aplicar más, porque si no se pueden llegar a volver letra muerta las sanciones que aplicamos nosotros”, subrayó.

 

MULTAN DE NUEVO AL EXDIRECTOR DE LA AT

De nueva cuenta el, ex Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público del Estado de Nuevo León, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, se hizo acreedor a una nueva sanción por parte de la CTAI, por incumplir un proceso de inconformidad en su contra.

“Se le aplicó una sanción de 16 mil 193 pesos con 10 centavos, por otra parte también se le aplicó una sanción a la entonces Titular de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Hualahuises, la ciudadana Zaida Aimé Carranza González a quien se le aplicó una sanción por no haber contestado la solicitud de información de 6 mil 145 pesos con 20 centavos y por no haber contestado la inconformidad de 14 mil 90 pesos con 10 centavos”, explicó Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.

Cabe mencionar que el resto de los expedientes presentados dentro de la Sesión Ordinaria número 16, algunos se sobreseyeron mientras que algunos otros fueron decretados improcedentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones