Secciones

Reconoce Cienfuegos esfuerzo de mujeres guadalupenses

Por Mildreth García

Entregan reconocimientos a mujeres que concluyeron sus estudios

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe otorgó reconocimientos a las primeras 163 mujeres que finalizaron sus estudios en los talleres productivos que se realizan en el Instituto Municipal de la Mujer, con el fin de que las guadalupenses puedan construir proyectos de vida llevando un dinero extra a su hogar.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, declaró que la mujer representa una gran parte de la fuerza laboral en el municipio, además de ser aproximadamente el 50 por ciento de la población en la Ciudad, por ello es que los trabajos del gobierno municipal van dirigidos principalmente a las mujeres.

“En Ciudad Guadalupe la fuerza laboral activa la representa principalmente la mujer, que aparte, representa más del 50% de la población de este municipio. Para mí la mujer de Guadalupe no deja de asombrarme y sorprenderme, día con día siempre en algún rincón del municipio hay una mujer que nos da clases de vida”, indicó Cienfuegos Martínez.

De la misma forma resaltó el esfuerzo y empeño que realizaron durante su asistencia en talleres que se llevan a cabo en la Escuela de Artes y Oficios, mismos que son para que las mujeres puedan participar de manera productiva en sus hogares.

“La constante en el Municipio de Guadalupe es que la mujer es reconocida por su trabajo, por su labor en la casa y por su entusiasmo y voluntad de querer participar activamente y de manera productiva en su núcleo familiar”, explicó Francisco Cienfuegos.

Así mismo, aplaudió el trabajo hecho por la señora Elda Enriqueta Ayala de Ozuna, quien se graduó del taller de computación a los 80 años, y de doña Briceydee Garza Sifuentes quien tiene 68 años y es egresada de cursos como moños y envolturas de regalo y de pastelería.

FOTO 2

Por último, el Munícipe reafirmó su compromiso para con las mujeres con la entrega de cerca de 20 mil microcréditos de palabra para proyectos emprendidos por mujeres que se brindarán en el transcurso de su Administración.

“Estamos trabajando activamente para, de manera focalizada, poder mejorar la calidad de vida de las familias de Guadalupe, que no descuiden su labor como amas de casa o como formadoras de su familia, pero que a la vez puedan llevar un ingreso extra a sus casas”, concluyó Cienfuegos Martínez.

La graduación se llevó en el Salón Polivalente presidida por el Edil guadalupense, quien en compañía de la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucia Todd de Cienfuegos; de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claritza Duarte Lugo; y de la Coordinadora de la Comisión de Equidad y Género municipal, la Regidora Paola Linares López, recorrió los módulos de cada uno de los talleres de las recién graduadas.

Los cursos que se brindan a todas las mujeres son de costura, tejido, pastelería, computación, herbolaria, moños y envoltura, belleza, decoración de pasteles, modista familiar, masoterapia, fisioterapia, gelatina artística, y vialidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones