Secciones

Inicia afiliación al IMSS de estudiantes de NL

Dan cobertura de salud a alumnos de nivel medio superior y superior

FOTO 1

La cobertura de salud para los estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas de Nuevo León está garantizada.

Lo anterior gracias a la sinergia que se logró entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, encabezados por el Mandatario Estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, entregaron de manera simbólica los primeros números de seguridad social, con los cuales los jóvenes tendrán derecho a los diversos servicios que ofrece la dependencia federal de manera gratuita.

Aunque actualmente Nuevo León cuenta con 100 mil estudiantes, de preparatoria y facultad, el objetivo del actual Gobierno es lograr afiliar a más de 180 mil jóvenes.

Durante su intervención, el Gobernador invitó a todos los estudiantes a afiliarse al IMSS para que a partir de ya, puedan contar con los beneficios que este Instituto ofrece a sus derechohabientes.

“Este gran proyecto que hoy es una realidad permite que todos tengan seguridad social”, expresó el Mandatario.

“A veces es injusto el sistema cuando no vemos que todo mundo tiene derecho a lo mismo. Hoy el sistema está siendo justo y hoy con estos 100 mil de Nuevo León llegan a 4 millones en el País, esta es una cifra muy importante para que todos estos jóvenes puedan tener oportunidad”, dijo Rodríguez Calderón.

Cabe mencionar que con este programa de afiliación se verán beneficiados alumnos que cursan sus estudios en escuelas públicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, la Escuela de Enfermería del IMSS, la recién creada Universidad Ciudadana, el Cecyte, la Preparatoria Emiliano Zapata y las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina, Linares y Escobedo, por mencionar algunas.

Por su parte, el Director General del IMSS, destacó que uno de los objetivos que tiene este programa es que ningún joven trunque sus estudios por enfermedad y que no tenga los recursos para atenderse.

Asimismo, señaló que actualmente se ha logrado beneficiar a 4 millones  de estudiantes, sin embargo esperan llegar a la meta que tienen trazada de afiliar 7 millones de estudiantes de nivel medio y superior para el mes de agosto.

Antes de concluir, Rodríguez Calderón llamó a los jóvenes a hacer conciencia sobre los embarazos a temprana edad, ya que una situación de estas trunca sus estudios y su plan de vida.

“Esto es para que tomen reflexión, en el Hospital Materno Infantil que tenemos en Nuevo León, de 500 niños que nacen al mes, 300 son hijos de adolescentes, es un número impresionante”, indicó.

 FOTO 2

PROYECTAN HOSPITAL EN GARCÍA

En el mismo evento, Mikel Arriola anunció que el Instituto destinará una partida de 500 millones de pesos para la construcción de un hospital en el Municipio de García.

Es importante destacar que el nuevo nosocomio contará con más de 100 camas, así como dos unidades médicas familiares de 10 consultorios cada una.

“Hoy estamos registrando inversión en Nuevo León de alrededor de 500 millones de pesos, principalmente tres cosas: un hospital grande, un hospital de más de 100 camas que va a construirse a partir de una asociación público privada en García y dos unidades médicas familiares de 10 consultorios cada una, para que podamos tener mucha más cobertura”, explicó Arriola.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones