Secciones

Invierte Juárez 90 mdp en rehabilitación de vialidades

Por Race Loera

Busca Heriberto garantizar una mejor calidad de vida a juarenses

FOTO 1

Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida a los juarenses, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, ha invertido a la fecha un total de 90 millones de pesos en distintas obras de repavimentación y bacheo mayor en diferentes puntos de la ciudad.

El Munícipe, quien fue acompañado por el Diputado Federal, Edgar Romo García, dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de pavimento en la Avenida Colinas de la Morena, en la Colonia Colinas de San Juan.

Durante su mensaje, Treviño Cantú manifestó que los trabajos que se realizarán darán un mejor aspecto a esta importante arteria, la cual se encontraba en pésimas condiciones, pues el material que se aplicará es concreto hidráulico y no cualquier carpeta que puede dañarse fácilmente.

También explicó que las lluvias que se registraron hace algunos días provocaron que los trabajos se detuvieran en distintos frentes para esperar a que las capas más próximas del suelo se sequen correctamente, ya que esto es necesario para aplicar la carpeta.

“Desde que iniciamos la Administración estamos trabajando con obras de pavimentación, con bacheo, con recarpeteo y no nos damos abasto, al municipio lo recibimos golpeado en el tema de pavimentación, retrocedimos mucho en estos últimos años”, mencionó el Alcalde.

Entre otras cosas, Treviño Cantú dio a conocer que su Administración trabaja intensamente en la reconstrucción de la infraestructura vial que recibió con gran rezago en todos los sectores del municipio.

“Vamos a trabajar en la rehabilitación de esta avenida que tenía más de cinco o seis años en muy malas condiciones, ya las rutas no querían entrar, ni los taxis, ni las mismas personas que transitan por aquí y que viven en la colonia, nos estaban pidiendo que se realizaran estos trabajos desde hace mucho tiempo y hoy iniciamos”, expresó.

De igual forma, manifestó que los recursos que se destinarán a este proyecto, fueron conseguidos con el apoyo del Congreso Federal, representado por el Diputado Edgar Romo, quien atestiguó el arranque de los trabajos.

“Trabajamos muy duro en coordinación y logramos bajar este recurso federal, aunado a que le vamos a meter también recurso municipal, indicó.

Asimismo, el Munícipe anunció a los vecinos de este sector y colonias aledañas que también construirán un parque lineal en el camellón central, para que cuenten con áreas de sano esparcimiento familiar.

FOTO 2

Cabe mencionar que otras de las avenidas en donde también se trabaja en la rehabilitación de pavimentos son: Carretera Juárez-Apodaca, Carretera a San Roque, en Zirándaro, Santa Mónica, Los Mayas, Avenida Casitas, entre otras.

“Tenemos un gran avance en materia de rehabilitación de la carpeta asfáltica que quisiera yo se notara más, pero reitero, como es mucho el daño, tenemos que trabajar muy duro pero creo que a finales de año se verá ya reflejada esta labor intensa”.

Finalmente, informó que en el caso específico de la Avenida Colinas de la Morena, se invirtió un total de un millón 867 mil 447 pesos para rehabilitar mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones