Secciones

Avalan Diputados aumento en multas de tránsito

Por Race Loera

Esperan que medida provoque respeto a reglamento homologado

FOTO 1

“Las multas altas (de tránsito) van a hacer que los conductores lo piensen dos veces antes de cometer una infracción”, así respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, quien se mostró a favor del incremento de multas, así como el monto de las sanciones.

Asimismo mencionó que dicho incremento formará parte de la cultura vial, pues se espera que una vez homologado y aplicado en cada uno de los municipios, los ciudadanos obedezcan el Reglamento de Tránsito.

Añadió que el hecho de que más conductas como textear mientras manejan, entre otras, estén tipificadas como sanción, implicará que las personas tengan mayor precaución al conducir.

“Deben tener mas cuidado, ahora lo van a pensar dos veces, lo vamos a pensar dos veces ahora por las multas y vamos a portarnos mejor en la vialidad”, declaró.

 

AUMENTO DEBIÓ DE SER GRADUAL: SAMUEL GARCÍA

Por su parte, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró como irrisorias las multas que existían antes de que éstas se homologaran e incrementaran, ya que no fomentaban una medida ejemplar o de persuasión.

“Multas de 300 o 400 pesos muchas veces no le duele a los conductores pagarlas y en ese sentido seguían violando la ley”, señaló.

Aunque dijo que si era necesario actualizar las multas, consideró que debió ser gradual y no un 900 por ciento más de “un sólo tajo”.

“Un 900 por ciento es irracional, pero si había que aumentarlas, estaban muy bajas. Por lo mismo vemos muy benéfico que se junten las Cámaras con los Alcaldes para tratar de perfeccionar esos reglamentos que parece ser pasaron sin ser cabildeados”, argumentó.

Finalmente, insistió, en que espera que los Alcaldes hagan conciencia respecto a que el aumento de las sanciones sea gradual y no tan repentino.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones