Secciones

Quiere Barroso castigar a vecinos ruidosos con cárcel

Por Carolina León

Presenta iniciativa para reformar Ley Ambiental del Estado

 FOTO 1

Ante el incremento de denuncias de “vecinos ruidosos”, el Diputado del PAN Ángel Barroso Correa, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa que busca eliminar este problemática a través de la aplicación de sanciones más estrictas como lo es el arresto administrativo.

“Esta es una propuesta para endurecer las sanciones y se basa en la adición del artículo 187 BIS 2 a la Ley Ambiental del Estado, con la cual se le dará la posibilidad al Gobierno Municipal de aplicar el arresto administrativo hasta por 36 horas, a los que reincidan en este delito”, mencionó Barroso Correa.

Agregó, que la única opción que tendría el ciudadano para evadir la detención sería el contribuir con servicio comunitario.

Barroso Correa puntualizó que de acuerdo a diversos análisis, se ha confirmado que el ruido excesivo en las colonias provoca violencia familiar y lesiones, razón por la que considera que es urgente aprobar mayores castigos.

“Esto queda claro que genera daños a la tranquilidad, a la paz social y es creciente el incremento de reportes y sólo se comprueba que la comunidad sigue haciendo caso omiso a las sanciones económicas, por eso la razón de esta iniciativa para que, a los reincidentes, se les aplique arresto administrativo”, añadió el legislador de Acción Nacional.

Es importante señalar que únicamente se podrá aplicar esta sanción cuando el infractor haga caso omiso de las multas o sea reincidente.

En ese sentido, recalcó que es considerable iniciar con el estudio de  una posible homologación del concepto de las multas, puesto que cada municipio tiene diferentes sanciones y aunado a esta propuesta se podría garantizar la convivencia armónica de la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones