Secciones

Sigue pendiente reestructura de San Nicolás

Por Race Loera

Dará Comisión seguimiento a dudas que surgieron en este tema

FOTO 1

El análisis de la reestructura de deuda por 896 millones de pesos que presentó el Tesorero del Municipio de San Nicolás, Oliverio Rodríguez Hernández, ante los integrantes de la Comisión Tercera de Hacienda, seguirá pendiente en el Congreso del Estado.

Lo anterior después de que dicha Comisión se declarara permanente, a fin de dar puntual seguimiento a una serie de dudas que surgieron y que tienen que ver con la integración del dictamen.

Durante su comparecencia Rodríguez Hernández explicó a detalle el esquema propuesto por el Gobierno nicolaíta para la reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda que tiene San Nicolás.

“Les comento que el 42 por ciento de la deuda total es deuda a corto plazo y esta en cuentas por pagar”, indicó.

Debido a que la reducción de esta ha sido muy limitada en los últimos años, es de extrema prioridad hacer algo para que esto pueda regularizarse.

“Esto es lo que pretendemos hacer mediante la regulación de recursos de deuda bancaria”, expresó.

Añadió que del mes de Enero a la fecha, San Nicolás además de la reducción de recurso que se esta pidiendo, por su parte esta haciendo un esfuerzo propio y ha logrado reducir 130 millones de pesos mediante la administración del gasto y eficientización de los ingresos”, mencionó.

“Esos 130 millones de pesos se han ido a cuentas por pagar directo, además de lo que estamos solicitando con ustedes eso sería adicional, pero ahorita ya se dio una reducción en seis meses”, declaró.

Antes de concluir, el Tesorero dijo que lo importante es que la próxima semana pueda aprobarse por parte del Congreso los recursos que están solicitando liberar para aplicarlos directamente a la deuda de corto plazo.

“Tiene sus variantes pero es algo parecido a lo del Gobierno del Estado, vamos a tratar de liberar recursos, reducir costos y aplicarlos, el Estado los va a aplicar a su déficit”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones