Secciones

Impulsarán educación para evitar deserción escolar

Por Carolina León

Firma Congreso convenio de colaboración con Universidad del Norte

FOTO 1

Para impulsar la educación y apoyar a la erradicación del problema de la deserción escolar, el Congreso del Estado y la Universidad del Norte (UN) firmaron un convenio de colaboración enfocado al tema de servicios educativos, con el cual se estarán otorgando becas para el nivel de preparatoria, licenciatura y posgrado.

En esta ocasión el evento estuvo presidido por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez; el Rector de la UN, Marcelo González Villarreal, y por el Director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso, Ricardo Lavín Salazar.

Para el Diputado y Presidente de la Mesa Directiva, este convenio es el más importante que ha signado el Poder Legislativo con alguna Universidad, puesto que es la primera institución que buscó ayudar a la ciudadanía en general.

“La Universidad del Norte dijo, quiero ir más allá, yo quiero compartir el apoyo de capacitación, no sólo a población del Congreso sino a la población en general, nosotros como Congreso tenemos contacto con la ciudadanía, ellos nos dieron una herramienta muy fuerte que es el ofrecerle una beca a las personas que no puedan continuar con sus estudios o en su caso quieren iniciar a estudiar”, enfatizó Carrillo Martínez.

Así mismo, reconoció el esfuerzo de la Universidad del Norte y la Diputada Laura Paula López Sánchez, quien fue el enlace con este centro pedagógico.

El legislador de Acción Nacional puso sobre la mesa la posibilidad de apoyar e incentivar a los jóvenes que vivan en el área rural para que continúen con su preparatoria o carrera universitaria.

Por su parte, el Rector de la Universidad del Norte, señaló que con esta sinergia buscan ser parte de la solución del problema de la deserción escolar.

“Para nosotros este día es importante y significativo, porque firmamos un convenio de colaboración de servicios educativos, el cual será parte de la solución de una de las tantas preocupaciones de los jóvenes y sus familias en nuestra entidad, ofrecer la oportunidad de estudiar y capacitarse, con este convenio se otorgaran becas a todo aquél que se encuentre en actitud de continuar con sus estudios desde el nivel media superior hasta posgrado”, dijo González Villarreal.

Cabe indicar que durante la firma de la colaboración se contó con la presencia de Miriam Ceballos Vela, Coordinadora General de Ciencias Jurídicas de la UN; Martín Rodríguez Canales, Director de la Preparatoria UN y los Diputados Jorge Blanco, Laura López, Marco Martínez, Sergio Pérez, José Luis Santos, Yanira Gómez y Gloria Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones