Secciones

Atienden funcionarios de manera prioritaria demandas de vecinos

Por Mildreth García

Encabeza Víctor Fuentes Programa Línea Directa en San Nicolás

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás llevó a cabo el Programa Línea Directa en la Colonia El Mirador, donde asistieron cerca de 650 personas, con el fin de escuchar y atender los problemas que aquejan a los ciudadanos nicolaítas que habitan en dicha zona.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, declaró que esta actividad le es muy agradable porque se tiene un contacto más cercano con la ciudadanía, lo que le permite conocer de primera mano las necesidades de la gente.

Expresó que una de las prioridades de los Gobiernos Municipales es escuchar y atender las demandas ciudadanas, a fin de elevar su calidad de vida, dando inmediata respuesta sobre todo a los sectores más vulnerables.

“Esta me gusta mucho porque es en una zona donde hay muchas necesidades, tenemos la responsabilidad los gobiernos de atender a todos, pero especialmente a quienes tienen más necesidades, hay que ser solidarios, y en esta colonia El Mirador, es una zona con personas que tienen un poco más de necesidad en función a que no tienen muchos ingresos, y hay que estar aquí, siempre cerca de los que menos tienen”, dijo Fuentes Solís.

Así mismo, señaló que en donde piden más ayuda es en relación problemas que tienen que ver con la persona y no tanto con la infraestructura urbana, tales como alguna herencia personal, con necesidades médicas, con servicios básicos, entre otros.

“Pues muchos problemas muy personales, en otras áreas Las Puentes, Los Morales, la problemática son más temas que tienen que ver con infraestructura urbana, aquí también hay mucho de ellos, pero tienen muchos problemas que tienen que ver con herencias, con posesión de los inmuebles, con servicios, con necesidades que tienen algunos con el sistema médico, son cosas ya que tienen que ver con la persona, con la familia, ante la falta de posibilidades”, indicó Fuentes.

FOTO 2

El Edil destacó la importancia del Programa Línea Directa, pues es una forma de estar en contacto permanente con los habitantes del municipio, y sobre todo, resolverles las demandas que más les aquejan.

“Es importante venir porque no solucionas nada más un enlace, una calle o una plaza, que hay que hacerlo como aquí, sino a resolver problemas que tienen que ver con necesidades prioritarias como personas que cuando lo solucionas mejoras su calidad de vida”, expresó.

En el evento participaron las diferentes áreas de Secretaría de la Administración Municipal, tales como Contraloría Municipal, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, DIF San Nicolás, Seguridad, Tesorería Municipal y Ayuntamiento.

Además de módulos de servicios municipales como Tránsito, reparto de abate, un área para la vacunación de las mascotas, corte de cabello, y el Programa de Apoyo a tu Economía con un espacio para consulta médica, de nutrición y de oftalmología, y venta de lentes de aumento económicos.

Así mismo estaban instalados stands de diferentes instituciones  gubernamentales tales como Agua y Drenaje, el Instituto Nacional Electoral, Seguro Popular, y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones