Secciones

Buscará Estado que Diputados avalen la bursatilización de la REA

Por Race Loera

Prevé Secretario de Gobierno reunirse con todas las Bancadas

FOTO 1

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno dio a conocer que el tema de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas es un “camino que debe ir muy bien pavimentado”, sin embargo, aunque no dio una fecha específica, mencionó que buscará reunirse con todas las bancadas del Congreso Estatal para dialogar sobre este tema.

Tras haberse reunido con representantes de la Bancada panista, donde aclaró no haber dialogado con ellos sobre la bursatilización, González Flores dejó ver que la intención es que este tema vaya lo suficientemente preparado para que pueda salir adelante como recientemente se aprobó el de la reestructuración.

“Yo soy muy respetuoso, si ellos (los Diputados panistas), no están todos, un grupo que vino a verme con sus peticiones, pues con mucho gusto los atiendo y esperaremos que inicien las charlas y las negociaciones alrededor de todo esto”, manifestó.

Entre otras cosas, comentó que actualmente cuentan con peticiones hechas por parte de los legisladores, las cuales ya se encuentran cumplimentando.

“No lo tratamos ahorita, pero me lo han solicitado ya, y nosotros estamos a punto de cumplirlo.

“Quieren saber cuál va a ser el trazo de la carretera, el trazo de la carretera va a ser el que originalmente ubicó el Gobernador Fernando Canales, el original, el número de propietarios 318, me faltan 17 nombres de propietarios para podérselos llevar y que lo tengan completo, otra petición que nos hicieron es involucrar a los colegios, peritos evaluadores, para ver cómo van a estar los valores de todo esto, con mucho gusto, pero todo va a ser a su tiempo”, explicó.

Agregó que actualmente se encuentran contentos y satisfechos con el apoyo que los Diputados le dieron al Gobierno del Estado para sacar adelante la reestructuración de la deuda, pues esto ayudará a que se dejen de gastar casi 600 millones de pesos en los cinco años, lo cual es un ahorro muy considerable.

Asimismo, el funcionario estatal descartó que la reunión que sostuvo con los legisladores del Grupo Legislativo del PAN, para analizar las necesidades de sus distritos, sea una “moneda de cambio” para que les avalen la bursatilización de la REA.

Por su parte, la Diputada del PAN, Margarita Gómez Tamez, negó que la reunión sostenida con el Secretario General de Gobierno haya tenido como objetivo tratar el tema de la bursatilización, y agradeció la cortesía política que se les brindara por parte del Gobierno del Estado, al recibirlos para sostener un diálogo en beneficio de la ciudadanía.

“En realidad esta es una reunión que se ha dado, y agradecemos al Gobierno del Estado la cortesía política y la apertura al diálogo que yo creo es importante, recordemos que nosotros somos el Congreso, el contrapeso del Ejecutivo y que en ese sentido nuestro caminar es siempre escuchando la voz del pueblo, y que se realicen las cosas por el bien común”, declaró Gómez.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno añadió que en los próximos días podría quedar lista la información respecto a la propuesta de bursatilización, para posteriormente comenzar a dialogar con los Coordinadores de las diferentes fracciones la siguiente semana, así como con el resto de los legisladores.

“La verdad es que nos reuniremos con todos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones