Secciones

Supervisa Castillo avance de obra de drenaje pluvial

Por Redacción

Solucionarán problemática que enfrentan vecinos desde hace 30 años

FOTO 1

Con el fin de prevenir las inundaciones en el Municipio de Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo Olivares, llevó a cabo un recorrido de supervisión de la obra en construcción de drenaje pluvial en la Colonia Trabajadores, en conjunto con el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti.

El Edil sostuvo que los trabajos van en tiempo y forma según lo planeado, con un porcentaje del 70 por ciento de avance.

Castillo Olivares dijo que la obra vendrá a beneficiar a un poco más de 8 mil familias que viven en dicha zona, resolviendo de esta forma una petición que los vecinos venían solicitando desde hace más de 30 años, en virtud de que estaban padeciendo el problema de las inundaciones que ponían en riesgo su integridad, así como su patrimonio.

“Hoy, podemos constatar que la obra va en tiempo y forma y que pronto los vecinos de la colonia Trabajadores, ya no tendrán que preocuparse cada vez que llueve, porque sus propiedades se inunden o su vida corra peligro, estamos respondiendo a 30 años de llamados de los ciudadanos para construir este drenaje pluvial que vendrá a beneficiar a miles de familias del sector, que viven o transitan por aquí”, dijo Castillo Olivares.

FOTO 2

De la misma forma, explicó que la construcción se realiza a lo largo de la Avenida 24 de Febrero, entre el arroyo el Obispo y la calle Ahuizotl, teniendo así una extensión de 430 metros lineales de ducto pluvial de concreto, con sección de 2.30 por 2.50 metros, así mismo 7 rejillas pluviales que tendrán como función encauzar los escurrimientos emanados de las precipitaciones pluviales.

Por último, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi, indicó que de acuerdo a los avances que ha mostrado la obra pública, localizada en la Colonia Trabajadores, se busca concluir en los próximos tres meses del presente año, con el fin de prevenir las inundaciones que causan las lluvias en el mes de septiembre, cuando normalmente se presentan las lluvias torrenciales.

Algunas de las colonias beneficiadas con esta obra son: Indeco La Fama, Fama I, II y III, Rincón de las Mitras, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones