Secciones

Pide FC al Congreso no prejuzgar sobre caso del cobro de alumbrado

Por Carolina León

Dice que es tiempo de dejar de sacarle la vuelta a los debates

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, declaró que propondrá llevar a consulta pública el tema del cobro al alumbrado, puesto que esta iniciativa ha provocado reacciones negativas entre la sociedad, y una vez obteniendo los resultados, la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) tendrá que dar una postura final.

En entrevista, pidió al Congreso no prejuzgar la propuesta, sin antes escuchar las explicaciones de las partes involucradas y ver qué beneficios traerá el dinero recaudado en el desarrollo integral de las ciudades.

“Es una iniciativa que los Alcaldes consideramos debe ser puesta sobre la mesa sin tomar la decisión de si se va cobrar o no, creo que el Congreso del Estado tiene un gran trabajo, no prejuzgar antes de escuchar las diferentes opiniones”, expresó Cienfuegos Martínez.

Puntualizó que en el caso de Guadalupe lo recaudado no sería destinado al gasto corriente, sino a la mejora de otros servicios públicos, áreas que decidirán los mismos ciudadanos.

“Por mi parte no estoy de acuerdo que el impuesto sea aplicado al gasto corriente, debe ser una implementación productiva para el mismo el municipio y que no sea limitado únicamente para solventar los pasivos que tengan las administraciones y creo que en ese sentido puede ser de manera ejemplar el aplicar la Ley de Participación Ciudadana y que la misma ciudadanía pueda decir si se aplica esto o no”, señaló el Edil.

Insistió que este ejercicio sería un excelente ejemplo para aplicar la Ley de Participación Ciudadana y poder iniciar una coparticipación entre el pueblo y el Gobierno.

“Creo que son esquemas en los que podemos elevarnos como ciudadanía y Gobierno y coparticipar, la intención de la Asociación Metropolitana de Alcaldes es entrar en el debate y no ser impositivos en algún cobro de un impuesto, así es como lo percibe mi Administración”, enfatizó Cienfuegos.

Finalizó diciendo que es el claro momento en el que deben de demostrar que ya no son tiempos para imponer decisiones.

“A eso es a lo que tenemos que emigrar, dejar de ser impositivos y dejar de sacarle la vuelta a debates que nos ponen a la altura de unirnos como sociedad”, dijo el Alcalde de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones