Secciones

Afirma GLPRI que rechazarán de nuevo la Verificación Vehicular

Recomiendan a Gobernador impulsar un transporte público eficiente

FOTO 1

Al ver que el Gobierno no ha trabajado para resolver los problemas ambientales por los que atraviesa Nuevo León, los Diputados del PRI rechazarán de nueva cuenta la verificación vehicular, al considerar que únicamente se utilizará como una medida recaudatoria.

“En el mes de Diciembre, los Diputados del PRI ya impedimos que el Estado castigara el bolsillos de los ciudadanos al querer imponer la Verificación Vehicular, la cual tenía el fin recaudatorio. Si el Gobierno Estatal insiste en imponer la Verificación Vehicular, la ciudadanía junto con Diputados del PRI insistiremos en rechazarla, no vamos a permitir que se siga golpeando la economía familiar”, declaró Marco González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido, destacó que aunque el Ejecutivo declaró que entablaría un diálogo con el Legislativo para convencerlos de implementar esta medida, los hechos demuestran que la única vez que tuvo un acercamiento fue con el tema de la eliminación de la Tenencia, rompiendo el acuerdo a la semana siguiente.

“Aunque el Gobernador dice que buscará a los Diputados para que lo aprobemos (Verificación Vehicular), la realidad es que los Diputados del PRI ha tenido que hacer su chamba de cabildeo con las demás bancadas, por ejemplo: la reestructura de la deuda estatal que tuvimos que consensar con las demás bancadas para autorizarla, esto con el propósito de construir y no dejar que a Nuevo León le vaya mal por la falta de atención del Gobernador con el Poder Legislativo”, puntualizó González Valdez.

Así mismo, mencionó que el Gobierno del Estado debe implementar medidas efectivas que resuelvan la contaminación ambiental, y antes de verificar los autos, debe ofrecer e impulsar un transporte público eficiente para disminuir el uso del automóvil y si requiere hacer otras acciones, que estás no se reflejen en la economía de las familias.

“Antes de realizar un cobro por la Verificación Vehicular, que puede prestarse a ser con fines recaudatorios, debe impulsar un transporte público eficiente que ayude a disminuir el uso de los autos. Los Diputados del PRI estamos a favor de realizar acciones para mejorar el medio ambiente y la ecología, pero antes de intentar imponer un cobro, debe buscar otras soluciones que no represente un gasto a la ciudadanía”, manifestó el líder de los Diputados del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 129

Mayo 2019

Suplemento Equidad 122

Mayo 2019