Secciones

Busca Guadalupe capacitar a ciudadanos en primeros auxilios

Por Carolina León

Realizarán actividad dentro del programa “Héroe en tu Barrio”

FOTO 1

A través del programa “Héroe en tu Barrio”, el Municipio de Guadalupe busca capacitar a sus ciudadanos en el tema de primeros auxilios, para que en el caso de que se suscite alguna emergencia en el hogar o en la vía pública, puedan salvaguardar la integridad de la persona herida hasta que las corporaciones de emergencia lleguen a atender el llamado, así lo informó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

“Héroe en tu Barrio, capacitará y entregará botiquines de primeros auxilios a cada uno de los vecinos de las diferentes colonias, se estima que puedan ser de entre tres a cuatro vecinos por fraccionamiento, para que puedan reaccionar de una manera más precisa ante cualquier accidente y así puedan salvar una vida”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

Dentro de este programa se pretende que el ciudadano aprenda cuales son los pasos que debe seguir ante situaciones como atragantamientos, caídas, golpes, cortes, heridas, hemorragias, intoxicaciones y quemaduras.

El Alcalde señaló que este tipo de acciones promueven la participación ciudadana y espera que sea bien recibido por los vecinos.

“Cuando hablamos de participación ciudadana, cuando hablamos de hacer trabajos en conjunto, el municipio debe de ver los canales de comunicación y de participación con la ciudadanía y es lo que estamos impulsando con este programa”, precisó el Edil guadalupense.

Se informó que los grupos de emergencia como Protección Civil y Cruz Verde, serán los encargados de impartir las clases de primeros auxilios y se espera que el programa de inicio en los próximos días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones