Secciones

Brinda SN servicio médico de calidad a los ciudadanos

Por Mildreth García

Acuden más de mil personas a brigada; esperan beneficiar a 100 mil

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás realizó una brigada médica masiva en la Colonia Jardines del Mezquital, con el fin de brindar un servicio médico de calidad a los ciudadanos que poseen una limitación económica y no pueden acceder a este.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, declaró que el objetivo primordial de las brigadas son el brindarles un servicio de calidad a los nicolaítas que no pueden accesar al IMSS, el ISSSTE o al Seguro Popular y que requieren este servicio de salud.

“Vamos a estar haciendo estas brigadas con frecuencia, acudiendo a los lugares donde más lo necesitan, donde muchas de las personas que viven no tienen acceso al IMSS, al ISSSTE, al Seguro Popular, que no son candidatos y que requieren algún servicio y sobre todo, llevando servicio de calidad”, dijo Fuentes Solís.

“En este caso me congratula y me da mucho gusto que un Instituto, un Hospital tan prestigiado como la Carlota, aquí representado por nuestro doctor Francisco Núñez, nos ha permitido a través de un convenio, que muchas personas de San Nicolás se hagan un estudio de su vista, de sus ojos, se haga un diagnóstico, se determine que es lo que tiene”, continuó.

De la misma forma, señaló que el Hospital Carlota ofrece a cinco candidatos que completen los requisitos necesarios, una operación completamente gratuita, agregando que este tipo de acciones es lo que busca el municipio para que San Nicolás realice convenios y así mejorar la salud de los ciudadanos.

FOTO 2

“También a los cinco candidatos que cumplan con una serie de requisitos que ellos han establecidos se les va a hacer una operación entiendo gratuita. Entonces este tipo de generosidad, de bondad, es lo que estamos buscando en muchos actores del Estado de Nuevo León, del País, para que a muchas personas que tienen limitaciones económicas puedan tener una mejor salud”, expresó.

Por último, el munícipe explicó que en cada brigada realizada acuden no menos de mil personas, llegando incluso hasta los dos mil ciudadanos que buscan aprovechar los servicios médicos que la ciudad ofrece, y que se llevarán a cabo por lo menos una vez a la semana, consiguiendo así llegar a los 100 mil habitantes en toda la Administración.

En esta ocasión se puso a disposición de los nicolaítas consultas médicas y de nutrición, masajes anti estrés, exámenes de la vista, terapias de regeneración y expresión celular, platicas de orientación a cargo de trabajadores sociales, una lotería de valores, corte de cabello, y la venta a bajo costo de manualidades y alimentos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones