Secciones

Entrega “Fufito” firmas en Congreso contra cobro del alumbrado

Por Carolina León

Advierte activista social que se está proyectando un doble impuesto

FOTO 1

Para demostrar el descontento de la gente ante el posible cobro del alumbrado público, Pedro Alejo Rodríguez Martínez, mejor conocido como “Fufito”, acudió al Congreso del Estado a entregar los resultados de una encuesta que reunió a más de mil ciudadanos en contra de  esta propuesta.

“Ciudadano Empoderado, nos hemos dado la tarea en estos días de hacer una encuesta a los ciudadanos, a fin de que den su opinión si están de acuerdo o no con el nuevo impuesto que pretenden crear los Alcaldes, al rato también van a querer cobrar la recolección de basura, la seguridad y ningún ciudadano tiene la certeza de la correcta aplicación de los recursos de ese impuesto”, expresó Rodríguez Martínez.

Indicó que esta iniciativa pretende hacer un doble cobro y temen que se regrese a tiempos del “Porfiriato”, en donde se cobraba por todo.

“Estamos hablando de una doble tributación, es decir, en pocas palabras, este nuevo impuesto que pretende la Asociación Metropolitana de Alcaldes es anticonstitucional, es innegable y es retrógrada, porque nos regresan a la época donde te cobran por tener gallinas, chivos, perros y gatos”, expuso “Fufito”.

El activista social puntualizó que en el caso de que los legisladores hagan caso omiso a este llamado, se encargarán en las próximas elecciones de recordarle a la ciudadanía quiénes fueron los que los traicionaron.

“Estas firmas son para que el Congreso no acepte este nuevo impuesto y decirle a los Diputados del Congreso que si ellos son cómplices de este atentado al patrimonio familiar, nosotros los ciudadanos empoderados y sociedad civil organizada les recordaremos en el 2018 quienes traicionaron a los ciudadanos y vamos acabar con su futuro político”, precisó Rodríguez Martínez.

De acuerdo al documento entregado en Oficialía de Partes, se detalló que los municipios tienen las capacidades de generar más ingresos con otras actividades.

“Confiamos en que la voz del ciudadano sea escuchada y que se manifieste en los hechos por la defensa de la economía de las familias y no privilegie la situación de las finanzas de los municipios, ya que pueden lograr otras vías de lograr recursos para el sostenimiento de la infraestructura del alumbrado público”, señala el exhorto de Ciudadano Empoderado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones