Secciones

Debe Estado prepararse ante recorte de la SHCP: Marco González

Pide que Gobierno realice acciones contundentes en tema económico

FOTO 1

Al darse a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hará recortes en los recursos destinados a los Estados, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, puntualizó que el Poder Ejecutivo debe prepararse y realizar acciones contundentes para que no se vea afectado.

“En Nuevo León hay que estar preparados ante la volatilidad económica, el crecimiento va a bajar, las expectativas que señaló Fernando Turner de crecer más del 10 por ciento, que cuando las dijo eran exageradas; al día de hoy es imposible, hay que hacer un replanteamiento de cuánto crecerá el Estado realmente”, señaló González Valdez.

En ese sentido, indicó que el Brexit afectará a México y es urgente un replanteamiento de los recursos que se dirigen a los Estados.

“La separación del Reino Unido de la Unión Europea, ya tuvo un impacto en todos los países, México no es la excepción, la Secretaría de Hacienda tiene que estar haciendo un rediseño de las políticas públicas para tratar de minimizar el posible daño que se viene en los próximos meses”, explicó el legislador del PRI.

Sostuvo que es necesario que el Secretario de Desarrollo Económico cambie su forma de pensar y actué en favor de Nuevo León.

“Debemos ver al Estado, en su momento, cómo podrá mitigar esta crisis, atrayendo más inversiones extranjeras directas, obvio con el Secretario Turner no es muy atractivo el tema de Nuevo León, y esperamos que cambie su postura para que finalmente lleguen las inversiones a Nuevo León”, manifestó.

Resaltó que es importante que el Gobernador empiece a analizar si es importante llevar a cabo la bursatilización.

“El Estado debe analizar si el tema de la bursatilización es lo más importante que necesita el Estado, o existen otras acciones más importantes como el Metro u obras sociales que estén inconclusas, no sé, si el Anillo Periférico es prioritario, o en su caso, sería más necesario inyectar recursos a proyectos que brinde atención social a la gente debido a la crisis que vamos a enfrentar”, finalizó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones